Un movimiento que nadie entiende en el Atlético de Madrid. Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín trabajan en la confección de la plantilla de Diego Pablo Simeone de cara al próximo mercado de fichajes. Se esperan varias operaciones en verano y una de las tareas pendientes que tiene el club es el apartado de las renovaciones. Aquí es donde entra la figura de Felipe Monteiro.
El central acaba contrato a final de temporada y, contra todo pronóstico tras su bajo nivel de los últimos meses, su adiós parece ahora más lejos. Según informa UOL Esporte, Felipe está cerca de cerrar su renovación por una temporada más con el Atlético, hasta 2023. Se convertiría en el primer 'fichaje' del próximo verano.
El mencionado diario da por hecho que "firmará por una temporada más" y que incluso se le había ofrecido un contrato hasta 2024. Cabe recordar que el central cumplirá 33 años dentro de menos de un mes y que su nivel este curso ha sido bastante bajo, con varias expulsiones y varios fallos groseros que han costado varios partidos al equipo de Simeone. La última expulsión, sin ir más lejos, el pasado miércoles ante el Manchester City.
Las informaciones sobre esta renovación han causado revuelo en las redes sociales. La hinchada rojiblanca no termina de comprender por qué se renueva a un jugador que, junto a Mario Hermoso, ha quedado señalado en multitud de ocasiones. El español, en cambio, sí tiene varias papeles para marcharse.
"Luego la culpa es de Simeone", ironizaban varios aficionados al respecto. "Nadie al volante", señalaba otro hincha en relación a la dirección deportiva. Una dirección deportiva que, por cierto, ya fue criticada por su pasividad a la hora de renovar la línea defensiva en los dos últimos mercados.
Pero la culpa es del cholo https://t.co/1lCqWYnQAf
— ATM (@aaguuaadoo) April 19, 2022
Después de la temporada que ha hecho Felipe ( ha salido en todas las fotos) quieren renovarle.
Nadie al volante en el Atleti. https://t.co/pA8wYozR1b
— sanchez (@nthsanchez) April 19, 2022