El Atlético de Madrid fue incapaz el pasado miércoles de vencer al Granada CF en el Wanda Metropolitano. El equipo colchonero desperdició una clara oportunidad para dejar más encaminada la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Simeone confesó tras el duelo que a su equipo le faltó "brillantez y fluidez".
Pese a que el Atlético de Madrid dispuso de oportunidades para llevarse los tres puntos, los atacantes no lucieron a su mejor nivel. Y eso que Simeone puso toda la carne en el asador. Menos Joao Félix, que está lesionado, el argentino puso sobre el campo a Griezmann y Correa de inicio y sacó desde el banquillo a Cunha, Luis Suárez y Giuliano Simeone.
No está en su mejor momento goleador el club rojiblanco y queda en evidencia con un dato de Griezmann. Según recogía Pedro Martín en su perfil de Twitter, Griezmann suma doce partidos consecutivos sin marcar con el Atlético de Madrid por primera vez en sus dos etapas como rojiblanco.
A los doce partidos consecutivos que suma sin anotar hay que añadir los dos encuentros que jugó con Francia y en los que tampoco vio portería. El delantero del Atlético de Madrid no pasaba tantos partidos -14- sin golear desde 2010 según los mismos datos.
Simeone es consciente de que debe obtener la mejor versión de sus atacantes para lograr acabar entre los cuatro primeros clasificados y es evidente que Antoine Griezmann tiene mucho margen de mejora. El camino hacia el gol lo conoce... y muy bien.