Restan cinco jornadas para acabar LaLiga Santander y el campeonato y media plantilla se juega su futuro. El Atlético de Madrid podría llevar a cabo una pequeña revolución en el próximo mercado de fichajes, en el que se esperan varios movimientos. En total, hay cinco futbolistas que acaban contrato a final de curso cuyas situaciones, todas distintas, aclararemos a continuación. A ellos se unen otros dos jugadores cuyo futuro tampoco está demasiado claro debido a su relación contractual.
Benjamin Lecomte: inédito. El meta llegó en calidad de cedido el pasado verano y no ha jugado ni siquiera en la Copa del Rey. Su contrato de cesión acaba a final de temporada y, salvo sorpresa, no seguirá.
Sime Vrsaljko: dudas con su futuro. También acaba contrato y, a sus 30 años, no está claro si seguirá o no. En el Metropolitano tiene dudas de su ofrecerle una renovación de un año más, según informa Marca. Está implicado, pero las lesiones y el rendimiento no le dan demasiada continuidad.
Felipe Monteiro: todo apunta a la renovación. A pesar de su bajo rendimiento esta temporada, el central renovará un año más y conseguirá pasaporte español para liberar una plaza de extracomunitario.
Héctor Herrera: adiós al Atlético de Madrid. El mexicano acaba contrato y ya ha confirmado que jugará en el Houston Dynamo de la MLS la próxima temporada.
Luis Suárez: más cerca de marcharse. Firmó por sólo dos temporadas que llegan ahora a su fin. Ha perdido la titularidad y es evidente que su estado físico no es el mejor desde el punto de vista de la alta competición. Salvo sorpresa, se marchará en verano.
Antoine Griezmann: un caso especial. Está cedido por un año, pero ha jugado el 65 por ciento de los minutos en los que ha estado disponible y todo apunta a que seguirá cedido una temporada más pese a que su rendimiento es muy decepcionante.
Thomas Lemar: su contrato marca su futuro. Sólo tiene firmado hasta 2023, por lo que hay dos opciones de cara a este verano: una renovación o una venta para sacar algo de dinero. Su fichaje costó 70 millones y su rendimiento tampoco ha sido el esperado.
Sois muy jóvenes o tenéis poca memoria: Simeone nos ha llevado a nuestras mayores cotas deportivas. A día de hoy, la balanza sigue siendo positiva, debe seguir.
Simeone es quien sobra desde hace años.
Cholo por favor veré ya y un entrenador que juegue al fútbol por favor dios líbranos ya de este titiritero
Pues, si no se consigue plaza Champions debería dimitir los técnicos y luego el nuevo entrenador que decida con quién puede competir honorable...
Creo Griezman no está en la mejor forma para continuar en el Atletico, como tampoco lo están De Pol,Felipe, Luis Suárez. Versáliko está trabajando muy bien, se merecería un año más y, por favor que den paso a Cunha y a la cantera.
Griezman conlo que cobra no debería seguir y además está interrumpiendo el progreso y la confianza de Correa.Esta a años luz de su mejor forma y las lesiones y la edad no respetan.