El palo es durísimo para Diego Pablo Simeone. La diferencia que marca a un Atlético de Madrid campeón de LaLiga Santander con un equipo que tiene que pelear ahora, en este tramo final de campeonato, por estar entre los cuatro primeros de la competición. Y es que hay dos jugadores que han pasado de generar 45 goles el curso pasado a participar únicamente en siete tantos esta temporada. Una diferencia abismal que el equipo ha acusado durante todo el año.
Los dos protagonistas en cuestión son Marcos Llorente y Rodrigo de Paul, dos centrocampista con llegada que el curso pasado 'lo partieron' en sus respectivas ligas. El primero consiguió la renovación, pero lo cierto es que esta temporada no le sale nada. El segundo llegó al Metropolitano a cambio de 35 millones de euros y tampoco ha terminado de encontrar su lugar en el equipo rojiblanco.
La caída del madrileño es patente. Sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que Llorente fue uno de los mejores jugadores de LaLiga la pasada temporada. Marcó 13 goles y dio 12 asistencias a lo largo del curso para convertirse en una pieza clave de un Atlético campeón.
Una reconversión y un papel que le hizo ganarse la renovación hasta 2027. Pero lejos de aquellas cifras, esta temporada ha subido una caída asombrosa: no ha marcado ni un solo gol en todo el curso y sólo ha dado tres asistencias tras participar en 36 partidos. Todo lo que antes le entraba, ahora se va fuera. Y su equipo lo está notando.
Con el argentino pasa algo parecido. Llegó al Metropolitano con el cartel de centrocampista guerrillero y trabajador, pero también llegador. Con el Udinese consiguió el curso pasado nueve goles y 11 asistencias en 38 partidos. Esta temporada, por contra, ha participado en 43 encuentros y sólo suma dos goles y dos asistencias.
De Paul no ha terminado de afianzarse en el equipo ni de convencer a aficionados y técnico. Muchos fallos en pases sencillos, poca continuidad. Buena visión de juego, pero a cuentagotas. Poca solidez en el centro del campo y poca relevancia en los partidos, lejos de demostrar el por qué de su fichaje por el Atlético de Madrid.
Entre los dos participaron el curso pasado nada menos que en 45 goles, con 22 goles y 23 asistencias. Esta temporada, por contra, sólo suma dos goles y cinco asistencias.
El problema del Atleti es Simeone.
Este cholo estay tan sobrevalorado como bien pagado dicen los cholistas que lo que ha conseguido pero señores que lleva ya 10 años si a Luis lo hubieran dado ese tiempo que no habría hecho menos el gilipollas en la banda o radomir antic