Es Noticia

La estrella que dejó de brillar en el Atlético de Madrid: su rendimiento es para llorar

Pablo Villanueva

La derrota la pasada jornada del Atlético de Madrid demuestra que la plantilla no está enchufada. Simeone, con el Betis a tan sólo tres puntos, sigue preocupado por entrar en Champions y teme una desgracia ya que su próximo rival es el Real Madrid. El equipo rojiblanco deberá vencer al campeón de LaLiga Santandery, para ello, deberá solucionar su problema con su delantera. Los jugadores de arriba no están decidiendo partidos y los datos de uno de ellos ya son demasiado alarmantes. Se trata del delantero francés Antoine Griezmann.

El Atlético de Madrid quiso recuperar la mejor versión del francés

La plantilla que fue campeona la temporada pasada en Liga apenas ha cambiado. De hecho, Simeone empleó el mercado para reforzar al equipo y ser más competitivos. Joao Félix y Luis Suárez habían realizado una temporada notable, pero el técnico veía la necesidad de buscar un relevo al uruguayo. Por ello, el club colchonero se lanzó el último día del pasado mercado de verano para traer a Griezmann, quien no estaba cómodo en el FC Barcelona, y ambas partes acordaron una cesión con opción a compra.

Griezmann posa con la camiseta del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

La primera parte de la temporada, el francés estaba muy contento con la vuelta al club que le dio todo. Simeone confiaba en recuperarle y le dio todos los minutos necesarios para recuperar la confianza que había perdido en Barcelona y volver a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, sus números apenas mostraban un nivel suficiente ya que apenas lleva tres goles en 22 partidos, cifras que decepcionan bastante al cuerpo técnico.

Griezmann, de comer con Messi y Cristiano a pasar hambre

Si el francés salió del Barça para recuperar confianza, lo único que ha hecho es agravar su problema. Antoine no marca desde el mes de noviembre y ya son 11 partidos consecutivos sin ver puerta, unos datos que cualquiera no se lo creería teniendo en cuenta lo que un día fue.

Además, lo grave de la situación es que se ha convertido en el delantero con peor efectividad de toda LaLiga (7,1%), sólo por detrás del delantero del Getafe, Sandro Ramírez (6,2%). Es cierto que el jugador sufrió una lesión muscular que le impidió estar en los terrenos de juego, pero aún continúa muy lejos de su mejor nivel.

Atrás ha quedado la versión de aquel Griezmann que arrollaba a toda defensa que se le ponía por delante. Se echaba el equipo a la espalda y su gran estado de forma hizo que el francés llegase a decir que comía en la misma mesa de Messi y Cristiano Ronaldo, los dos más grandes de la última década. Años más tarde, el francés arrastra la segunda peor racha de todas las delanteras de España y se podría decir que, a día de hoy, Antoine está pasando hambre por la falta de gol.

Simeone sigue confiando en Griezmann

Con la decepción de sus compañeros y la de su afición, a Antoine sólo le queda la confianza de su míster. Simeone fue el hombre que presiono para que el francés volviera al club colchonero y, desde entonces, no se bajado jamás de su barco y sigue dispuesto a confiar en él para el tramo final de la temporada y más aún con la baja de Joao Félix.

Como dato interesante, la sequía no parece ser un motivo para sentar al galo al banquillo ya que es el delantero con más minutos y titularidades del último mes (436'). Mientras, jugadores que han demostrado mayor implicación gozan de menos minutos (Joao, 325'; Correa, 240'; Luis Suárez, 214'; Cunha, 196').

Griezmann se abraza con Simeone en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid (Foto: Atleti

En la previa frente al Athletic, no dudó en despejar las dudas acerca del cuestionable rendimiento del "8" y, por el momento, sigue demostrando que aún confía en él: "Griezmann volverá al gol; es uno de los mejores jugadores del mundo".

El Atlético de Madrid le quedan cuatro finales y deberá ganarla si no quiere que el objetivo de estar en puestos Champions se esfume. Simeone cuenta que el francés será el delantero que guíe al club rojiblanco y Griezmann deberá demostrar el próximo domingo frente al Real Madrid que su técnico no se equivocó con su vuelta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jabitti

    Siempre pongo el ejemplo de Ronaldhino( para mi uno de los mejores futbolistas de la historia)...aquel dia que dejo de disfrutar del futbol, fue su declive... lo mismo que a este...pobre niño rico,se esta mejor de vacaciones viendo la NBA