Es Noticia

Simeone, con dos nuevas bajas para el último objetivo del Atlético de Madrid

Iñaki Dufour (EFE)

La UEFA Champions League sí está cerca para Simeone. El objetivo mínimo e indispensable que separa la decepción del fiasco en la irregular temporada del Atlético de Madrid. Campeón de LaLiga Santander hace once meses, el conjunto rojiblanco pretendía más de lo que puede lograr en este curso, sobre todo por la velocidad a la que perdió la opción de competir por el título, pero el pase a la máxima competición europea por décimo año seguido será un alivio, siempre que lo consiga, por la estabilidad que desprende económica y deportivamente para la entidad.

El Metropolitano, el escenario del triunfo en el derbi de este domingo, ha sido el sostén del Atlético en toda esta Liga. Es el segundo más productivo en su territorio, con 40 puntos en 18 partidos. Los mismos puntos que el campeón, el Real Madrid, aunque con un choque menos. Ha ganado 12 partidos, ha empatado cuatro y ha perdido tan solo dos, aunque ambos con equipos hoy en descenso: 1-2 con el Mallorca y 0-1 con el Levante.

Ganador de ocho de sus últimos diez encuentros como local, nada más alterado por aquel 0-1 con el conjunto valenciano que lo puso en duda todo, incluso el futuro a medio plazo del entrenador, y por el 0-0 con el Granada, es el contrapunto a la versión menor que ha mostrado en el global de sus desplazamientos, netamente inferior, con nada más 24 de los 51 puntos por los que ha competido. Ni siquiera la mitad ha logrado. Un 47 por ciento.

Tan solo ha conseguido tres triunfos en su recorrido por las últimas diez visitas, de las que perdió seis, las dos últimas seguidas en la actualidad antes de jugar en Elche, la primera ocasión para terminar con sus desvelos de toda esta campaña.

En sus 17 salidas hasta la fecha en esta edición de LaLiga Santander, el Atlético acumuló las mismas victorias que derrotas, siete de cada, aparte de tres empates, que marcan la diferencia entre competir por la Liga o por la Champions, pugnar por ser cuarto o primero o segundo, porque ha producido 17 puntos menos como foráneo que el conjunto blanco, el campeón (justo la diferencia de ahora entre ambos en la clasificación general); diez menos que el Barcelona, segundo y que lo aventaja actualmente en cinco; cinco menos que el Betis, quinto, y tres menos que el Sevilla, tercero.

Al Metropolitano, además, le añadió este domingo la única victoria que le quedaba en LaLiga Santander. Hasta ahora había ganado al menos una vez a cada uno de sus 27 adversarios del torneo en el Wanda Metropolitano, menos a uno: el Real Madrid. Hasta este domingo, cuando dio un paso casi decisivo hacia la Liga de Campeones.

Las dos nuevas bajas de Simeone

Ya avista la meta en la visita a Elche de este miércoles, con la seria duda de Reinildo Mandava, cuyas pruebas han descartado que sufra rotura muscular, tras las molestias sufridas en el tramo final del derbi ante el Real Madrid (fue reemplazado en el minuto 73 por Felipe Monteiro), y con las bajas de Thomas Lemar y Joao Félix, fuera de la competición desde el pasado 17 de abril por sendas lesiones sufridas en el duelo contra el Espanyol.

A ellas se añadirá Marcos Llorente, en cuanto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol emita su resolución, una vez que vio la quinta amarilla ante el Real Madrid por "dirigirse" al árbitro del partido, César Soto Grado, "en señal de disconformidad con una de" sus "decisiones, con lo que cumplirá ciclo y encuentro de suspensión el miércoles en Elche, donde Simeone recuperará a Mario Hermoso, sancionado en el derbi.

Marcos Llorente, baja para Simeone en Elche (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jabitti

    Pues el croata y Lodi.... y a rezar lo que se sepa... ufff, el Elche buscando puntos para asegurar salvacion???? Ora pronobis... Lastima de Manu haciendo una gran temporada en Osasuna.

  2. Oinotna

    Siempre estáis igual Están Felipe y Hermoso No pasa nada Ganaremos