El Atlético de Madrid ha logrado la victoria por 0-2 en casa del Elche para terminar de amarrar la clasificación un año más para la próxima UEFA Champions League.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del rojiblancos en el encuentro.
Oblak [6]: Tras su exhibición en el derbi, el Elche no le puso en tantos aprietos en un partido en el que no tuvo ocasiones que parar. Bien por alto.
Vrsaljko [-]: Lesionado a los cinco minutos de partido en el choque en el que cumplía 100 encuentros con el Atlético de Madrid.
Savic [7]: No permitió que el Elche creara peligro en ningún momento. El equipo ha ganado solidez desde que regresó de su última lesión.
Giménez [7]: Lo dio todo en defensa para cortar cada balón colgado al área. Se repuso de unos problemas en la mano para terminar secando a Boyé y Carrillo.
Reinildo [8]: Enorme partido en defensa del mozambiqueño. Lo sacó todo y, por si fuera poco, mostró liderazgo separando a Oblak y Renan Lodi cuando se enzarzaron.
Carrasco [5]: La lesión de Vrsaljko y la entrada de Renan Lodi le obligaron a cambiar de banda y, desde la derecha, no estuvo tan cómodo a la hora de desbordar. Frenó bien a Mojica.
De Paul [7]: El argentino también se reencontró con el gol después de una buena pared con Griezmann en el área. Buena aportación llegando desde atrás para crear peligro. De menos a más.
Kondogbia [7]: Gran actuación del centrocampista de nuevo como señor de la medular. Fundamental en la labor defensiva y como primer hombre a la hora de iniciar jugadas de ataque.
Koke [5]: No se le vio apenas al capitán, opacado por sus compañeros en el centro del campo. Aportó pelea en defensa.
Griezmann [8]: Sigue sin marcar pero el francés participó en los dos goles del Atlético de Madrid. En el 0-1 encontró la carrera de Renan Lodi y en el segundo tiró una pared con De Paul para terminar regalándole el tanto al argentino. Bajó a generar peligro continuamente.
Matheus Cunha [7]: Por fin pudo reencontrarse con el gol el brasileño, que no anotaba desde febrero. Su movilidad es fundamental para su equipo.
Renan Lodi [7]: Tuvo que salir en el minuto 5 y, tras su bronca con Oblak, explotó como uno de los mayores peligros del Atlético de Madrid, rompiendo desde la banda izquierda, en jugadas como el 0-1.
Héctor Herrera [6]: Terminó de matar el partido con su entrada al campo, ya con 0-2, para que la victoria y el pase a Champions no se escapase.
Correa [4]: No aportó el dinamismo necesario en el ataque para haber ido a por otro gol que sentenciase el triunfo. Tuvo una ocasión clara que Badía sacó al larguero.
Luis Suárez [6]: Sin participar demasiado el uruguayo, estuvo para regalarle un tanto a Correa que sacó Édgar Badía y después anotó un tanto que sería anulado por un fuera de juego milimétrico.
Felipe [5]: El brasileño sumó una pieza más atrás para evitar que el Elche redujera distancias.