El Atlético de Madrid afrontará un verano apasionante en el mercado de fichajes. Pese a que Andrea Berta ya ha avisado de que se acabaron los grandes gastos en fichajes, Diego Pablo Simeone aprieta para conseguir refuerzos que le den más herramientas para luchar por todos los títulos. Tal y como ha trascendido, el argentino ha pedido fichajes en cuatro posiciones que cree que están debilitadas y se empiezan a poner las bases para compensarlas.
Una de esas posiciones es el lateral derecho. Kieran Trippier se marchó en enero al Newcastle United y Daniel Wass llegó a última hora para cubrir esa posición, pero entre las lesiones y que no ha gozado de la confianza de Simeone, el Atlético de Madrid se tuvo que valer para el segundo tramo de la temporada de jugadores como Marcos Llorente y Sime Vrsaljko para esta demarcación.
Parece claro que el Atlético de Madrid se reforzará por ahí y han surgido ya diversos nombres siendo uno de ellos el de Jonathan Clauss. El reciente internacional francés (ha disputado dos encuentros con la absoluta gala) está en la agenda del Atlético de Madrid y, según apuntan desde Francia, el lateral de 29 años aprieta para llegar al Wanda Metropolitano.
Afirma también Telefoot que se espera que esta semana llegue una primera oferta formal del Atlético de Madrid por un jugador valorado en 12 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt y que acaba contrato en junio de 2023. La propuesta rojiblanca sería de siete millones de euros y bonus por objetivos.
El Niza y el Olympique de Marsella también siguen al futbolista y el Chelsea no le quita tampoco el ojo a un defensor que ha sido uno de los mejores de la última Ligue 1 francesa.