El futuro de Álvaro Morata, está en el aire. Su cesión en la Juventus ha terminado esta temporada y el club italiano no ha ejecutado, por ahora, la opción a compra que se estipulaba en el acuerdo. Por tanto, el delantero volvería a las filas del Atlético de Madrid, donde aún tiene contrato, si no deciden darle salida hacia otro equipo.
Morata, según declaró en la rueda de prensa posterior al partido de España - Portugal en la Liga de Naciones, tiene "preferencias" y "bastantes opciones". Además, señaló que en la próxima campaña le "gustaría estar donde más le quieren y donde más le valoran".
El futbolista, que ha jugado durante los dos últimos cursos en el equipo de Turín, solo tiene buenas palabras para su equipo: "Los últimos tres años, he estado súper feliz en todos los sitios que he estado y eso también es una suerte, porque los dos últimos clubes donde he jugado son maravillosos y la gente es maravillosa también", remarcó.
Si no se llegara a hacer efectiva la compra del delantero por 35 millones de euros, Morata volvería a Madrid. El jugador ha sido bastante claro: "No depende de mí. Estoy tranquilo, porque, gracias a Dios, tengo a mi mujer y a mis hijos que me siguen donde tenga que ir. Sí que es verdad que hay preferencias que uno tiene, pero al final tengo bastantes opciones. Tengo esa suerte también. Al final, no depende de mí. Lo único que puedo hacer es trabajar aquí muy duro y luego vacaciones", declaró.
Una de estas opciones puede ser el FC Barcelona, equipo que ya sonó en el mercado de invierno, pero que ahora tiene otros objetivos prioritarios en mente.
"Me gustaría jugar donde más interés tengan en que juegue. Lo he dicho muchas veces, que, al final, para cualquier persona en cualquier ámbito de la vida, en su trabajo, le gustaría estar donde más le quieren y donde más le valoran", dijo el futbolista.