Es Noticia

José María Giménez, otra vez lesionado con Uruguay

José María Giménez, en el Estados Unidos-Uruguay (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

José María Giménez ha vuelto a caer lesionado. El central ha sido titular en el partido de Uruguay ante Estados Unidos, en el que las dos selecciones no pasaron del empate sin goles, pero apenas duró 35 minutos sobre el terreno de juego.

Poco después de la media hora, Giménez notó unas molestias y pidió el cambio directamente al banquillo. Sebastian Coates entró en su lugar y el central del Atlético de Madrid se fue directo al banquillo. A falta de confirmación oficial, todo apunta a unas molestias musculares como motivo del cambio.

Uruguay no pasó del empate

Con muchas novedades en su once, Uruguay dominó este domingo a Estados Unidos y tuvo las mejores ocasiones, pero no acertó de cara a la portería y acabó empatando sin goles este partido de preparación para el Mundial de Catar 2022 que se jugó en Kansas City (Misuri).

Después de la contundente victoria por 0-3 en su amistoso del jueves contra México, Alonso apostó por las rotaciones y presentó un once con muchos no habituales.

Con esas novedades de partida, la Celeste entró al encuentro con mucha fuerza. Ya en el minuto 5 tuvo su primera ocasión en las botas de Darwin Núñez, que no pudo conectar un centro de Martín Cáceres. Uruguay atacaba con mucho peligro por la banda derecha, desde donde surgió un pase de Guillermo Varela para un cabezazo de Maxi Gómez que se fue alto.

También Diego Godín pudo adelantar a los suyos, pero su disparo tras un rechace lo salvó en la línea de gol DeAndre Yedlin. Tras la sucesión de ocasiones para los uruguayos, Estados Unidos despertó y empezó a poner en aprietos a la defensa visitante.

Jesús Ferreira inquietó a Uruguay desde la banda derecha pero la ocasión más clara para los estadounidenses fue para Weston McKennie, que falló de cabeza un potente centro de Christian Pulisic ya muy cerca de la portería.

El partido había sido de ida y vuelta desde el pitido inicial, pero Uruguay y EE.UU. se dieron una tregua y bajaron las revoluciones del encuentro antes del descanso.

En la reanudación, Uruguay explotó los errores en la salida de balón de EE.UU. con Núñez como punta de lanza. El delantero tuvo una buena oportunidad con un disparo al segundo palo que se fue desviado por poco y, minutos después, le puso un centro perfecto a Fernando Gorriarán, quien sin embargo no mandó la pelota a la red debido a un mal remate a bote pronto.

Aún más clara fue la ocasión de Mathías Olivera, que remató en el área pequeña un centro de Fede Valverde pero que se topó con una gran parada a la desesperada de Sean Johnson.

El ritmo bajó bastante en el último tercio del encuentro y los dos equipos parecían dar por bueno el empate, pero en el descuento Cavani recibió un preciso pase de Núñez y no pudo empujarla cuando ya no estaba Johnson bajo la portería.

José María Giménez, en el Estados Unidos-Uruguay (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar