El Atlético de Madrid necesita agilizar la operación salida en un mercado de fichajes en el que, de momento, está algo parado. Y ahí aparece el nombre de Vitolo, que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone. Tras su fracaso en la cesión al Getafe CF en este último curso, la UD Las Palmas entra en escena ante el posible regreso del canario.
Víctor Machín está loco por volver a jugar de amarillo en Gran Canaria. De hecho, ya se dejó ver en el estadio con la camiseta del equipo en el último partido ante el Tenerife, en el que finalmente se esfumó el sueño de ascender a LaLiga Santander. El jugador se deja querer y estaría encantado de regresar a casa.
En Las Palmas, mientras tanto, trazan un plan. Según ha podido ser ElDesmarque, le han realizado una oferta muy a la baja a Vitolo, que antes de marcharse cedido al Getafe renovó por dos temporadas más con el Atlético para diferir su salario, muy alto desde su traspaso desde el Sevilla FC.
En la dirección deportiva de Las Palmas tienen ciertas dudas y desavenencias con el regreso del atacante. Su rendimiento ha sido muy pobre en los últimos cursos, las lesiones le han impedido tener continuidad desde que llegó al Metropolitano y su salario, además, es muy alto.
Eso explica que la oferta de Las Palmas sea muy, muy a la baja. Esa la única condición que le ponen para su vuelta a Gran Canaria: que se baje el sueldo de manera muy considerable. El club no tiene intención de moverse de esa postura y ahora el balón está en el tejado del futbolista, que deberá tomar una decisión en las próximas semanas.