El Atlético de Madrid sigue estudiando de qué manera poder retocar la plantilla de Simeone de cara al próximo curso. El conjunto rojiblanco tiene varias ideas en mente y en pocas (o ninguna) de ellas entra Álvaro Morata. El delantero no sabe aún por donde pasará su futuro habida cuenta de que la Juventus no se decide a pagar lo que el club colchonero pactó con ellos.
Y con el objetivo de desbloquear la situación, Goal asegura que el Atlético de Madrid se plantea renovar a Álvaro Morata por una temporada más y hacer que su contrato pase a finalizar en 2024, tras ello, lo volvería a ceder. Así, saldrían ganando todas las partes, ya que el Atlético de Madrid seguiría pudiendo vender al futbolista el próximo verano e ingresaría 10 millones de euros por una nueva cesión y la Juventus volvería a contar con un futbolista del gusto de Allegri por un precio bastante inferior al de la opción de compra (35 millones de euros).
Además, el citado medio informa que la Juventus en los próximos días hará un nuevo intento de rebajar la operación para quedárselo en propiedad. Le han hecho saber al Atlético de Madrid que pueden ofrecer 20 millones de euros, pero esta cantidad sigue siendo considerada como inaceptable por parte del Atlético de Madrid, que no pretende regalar al futbolista.
Por otra parte, Morata lo tiene claro: o sigue jugando en Turín o regresa a Madrid. El interés por el delantero internacional español también ha llegado desde otros clubes, pero lo cierto es que el futbolista apenas se plantea estas dos opciones.