El Pacha Espino anuncia que quiere jugar en el Atlético de Madrid. El lateral del Cádiz CF está de vacaciones en su país, Uruguay, y ha concedido una entrevista al Canal 10 en la que ha repasado su paso por LaLiga Santander. La noche más amarga, la salvación del cuadro amarillo y un deseo: jugar en el equipo rojiblanco de cara al futuro.
Un sueño que Espino tiene pendiente y que anuncia de forma tajante: "Me gustaría jugar en el Atlético de Madrid". Preguntado por sus inicios en el club gaditano, reconoció que "cuando llegué a España no me conocía nadie. Era completamente desconocido. Un compañero del Cádiz me preguntó si me daba miedo jugar con tanta gente en la tribuna. No tenía ni idea de dónde venía".
😳 “Un compañero del Cádiz me preguntó si me daba miedo jugar con tanta gente en la tribuna. No tenía ni idea de dónde venía”
🗣 Alfonso Espino en #PuntoPenalEnEl10. pic.twitter.com/3kqQqpV3bJ
— Punto Penal (@Punto_Penal) June 12, 2022
El lateral también aseguró que "nunca lo había pasado tan mal como cuando tocó defender a Dembélé" en "una noche terrible a nivel personal". Sobre sus opciones de ser convocado con Uruguay fue más pesimista: "Veo muy difícil que me convoquen. La actuación de Matías Olivera en el lateral izquierdo viene siendo excelente".
Las palabras del lateral han sido sorprendentes, aunque lo cierto es que alguna vez se ha rumoreado con una posible llegada al Metropolitano. Rumores que, en cambio, parecen bastante lejanos ahora. Espino ha brillado a un gran nivel en el Cádiz, pero también es cierto que ha bajado algo ese nivel en el segundo tramo de la última temporada.
Su demarcación, además, no genera urgencias para el Atlético, que cuenta con Renan Lodi, Reinildo Mandava, Yannick Carrasco como carrilero zurdo y la opción de colocar en el puesto de lateral a Mario Hermoso. Salvo sorpresa, no parece que el club rojiblanco se vaya a lanzar a por su fichaje.