Diego Pablo Simeone tiene un serio problema en el Atlético de Madrid. El técnico empezará la pretemporada el próximo 11 de julio, una fecha marcada en el calendario de nada menos que 32 jugadores. Un hecho que propicia la lentitud con la que ha arrancado el mercado de fichajes rojiblanco: antes de entrar, deben dejar salir. Hay overbooking, es una evidencia. Y al menos diez de esos futbolistas deberán marcharse.
Si el Cholo quiere una plantilla de unos 22 jugadores, debe empezar a agilizar la operación salida. Si además quiere fichajes que den un plus a la plantilla, en vez de diez deberán de ser unas 12 o 14 salidas las que se produzcan. Y el gran problema es que, de momento, todo ello está parado.
Hay 16 jugadores que tienen contrato en vigor: Jan Oblak, José María Giménez, Renan Lodi, Stefan Savic, Daniel Wass, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Yannick Carrasco, Joao Félix, Ángel Correa y Matheus Cunha. Todos ellos acabaron el curso de rojiblanco y están citados el próximo 11 de julio en Majadahonda.
A esa lista de 16 se pueden unir tanto Felipe Monteiro como Sime Vrsaljko. En el primer caso, se da por hecha su continuidad tras acabar contrato este verano. Respecto al croata, hay más dudas de que vaya a renovar.
En total, 18 jugadores a los que se deben unir los 12 que regresan tras sus respectivas cesiones: Saúl Ñíguez, Álvaro Morata, Manu Sánchez, Nehuén Pérez, Marcos Paulo, Santiago Arias, Ivo Grbic, Víctor Mollejo, Vitolo, Rodrigo Riquelme, Sergio Camello y Borja Garcés.
La lista de futbolistas ya asciende a 30, pero es que también se pueden unir los nombres de Javi Serrano y Giuliano Simeone. Dos jugadores que entraron en la dinámica del primer equipo y, a priori, podrían empezar la pretemporada a las órdenes de Simeone.
Un total de 32 futbolistas para comenzar la pretemporada. Muchas operaciones pendientes en el apartado de salidas, con Morata o Vitolo como primeros protagonistas pero sin olvidarse de los Camello, Garcés o Riquelme. Y por delante, un mes en el Atlético para aligerar la cita del 11 de julio.