Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, está siendo utilizado como arma electoral en el Athletic Club. En el cuadro bilbaíno están inmersos en campaña antes de que salga elegido un nuevo presidente el próximo 24 de junio.
La idiosincrasia del Athletic Club invitaba a pensar en que Griezmann no podría jugar nunca en el club vizcaíno. Como es de sobras conocidos, los futbolistas que juegan en el conjunto rojiblanco únicamente pueden ser "jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria" según el propio club.
Es por ello que el hecho de que el candidato Arechabaleta piense en Griezmann ha generado debate. ¿Podría, de acuerdo a los principios del club, el futbolista del Atlético de Madrid fichar por el Athletic?
Y ya en su día se especuló con la posibilidad de que Griezmann jugara en el Athletic al cumplir los requisitos por haber sido formado en un equipo de Euskal Herria pese a no haber nacido en territorio vasco. El atacante llegó a la cantera de la Real Sociedad con 13 años, por lo que tiene el visto bueno para poder firmar por los athleticzales.
Iñaki Arechabaleta ha llegado a un acuerdo para que Marcelo Bielsa vuelva a dirigir al Athletic, pero el rosarino ha pedido fichajes y uno de ellos sería el de Griezmann.
No obstante, el fichaje no sería nada fácil ya que deberían de negociar con el Atlético de Madrid y con el Barcelona. El francés seguirá esta temporada cedido en el club colchonero y si se cumplen una serie de requisitos la entidad madrileña tendrá que hacer frente a la opción de compra.
Si nos interesase nos molestariamos en explicarlo pero en San Mames solo jugará de visitante si es que alguien lo Quiere