El Atlético de Madrid está a punto de cerrar el fichaje del mediocentro deseado en la plantilla por Diego Pablo Simeone. El elegido sería finalmente Axel Witsel, titular con la selección de Bélgica y jugador de sobrada experiencia internacional que llegaría además sin que el conjunto colchonero tuviera que pagar traspaso.
Según el medio belga RTBF, el jugador llegaría el próximo lunes a Madrid para pasar reconocimiento médico y estampar su firma como el primer fichaje rojiblanco de este verano. Andrea Berta habría acelerado las negociaciones y la llamada del propio Cholo Simeone habría servido para que el centrocampista, de 33 años, se terminase de decantar, además de la presencia de su compatriota Carrasco en la plantilla.
A pesar del interés del Olympique de Marsella o Los Angeles Galaxy, Witsel habría elegido al Atlético de Madrid para seguir su carrera. Tras pasar por Standard de Lieja, Benfica, Zenit, Tianjin Quanjian y Borussia Dortmund, llegaría como agente libre al club madrileño tras finalizar su contrato con el equipo alemán.
El jugador sabe lo que es incluso marcar al conjunto del Cholo Simeone, en el 4-0 del Dortmund al Atlético de 2018. Esa fue su única victoria en los duelos contra los colchoneros tras dos derrotas y un empate cuando jugaba en las filas del Zenit de Saint Petersburgo.
Con su selección también ha conseguido grandes resultados a nivel internacional, destacando el tercer puesto en el Mundial 2018 y los cuartos de final en el Mundial 2014 y las Eurocopas de 2016 y 2020. En total, ha marcado 12 goles con los 'diablos rojos' en 124 internacionalidades.
Witsel llegaría al Atlético de Madrid para firmar por una temporada con opción a otra más, ocupando el hueco que deja Héctor Herrera con su salida. Con su fichaje, Simeone tendría ya el mediocentro deseado y podría centrarse en reforzar otras líneas como la defensa.
Los ficha jovenes para que tengan futuro. Un año o dos y ya está así nunca tendrán un equipo en condiciones.
Esperemos q no comiecen el partido q les toke junto con el koke, vaya duo de velocidad, madreee!!