Después de no poder consolidarse en su cesión en el Chelsea en la 21/22, Saúl Ñíguez volverá este verano a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. El club le buscará de nuevo una salida para poder tener un margen salarial mayor con el que inscribir jugadores y ahí es donde entra en escena José Mourinho.
El técnico portugués piensa en el jugador ilicitano como uno de los refuerzos de la Roma de cara a la próxima campaña, según Il Tempo. Tras conseguir la Conference League en esta temporada, 'The Special One' quiere devolver al cuadro romano a la UEFA Champions League y para ello querría al internacional español como uno de los referentes de su equipo.
Con Mou, Saúl esperaría recobrar la confianza perdida en las dos últimas temporadas. El verano pasado pidió salir del Atlético de Madrid al verse frustrado con el Cholo Simeone por la tendencia del técnico argentino a utilizarle como parche en cualquier posición.
El último día del mercado de fichajes apareció la opción del Chelsea, pero en Londres tampoco ha podido recuperar el nivel que le llevó a ser titular en la selección española. A las órdenes de Thomas Tuchel apenas ha disputado 23 partidos y sólo 12 de ellos como titular.
Los 'blues' no ejercerán su opción de compra y Saúl regresará este verano al Atlético de Madrid con su futuro en el aire, tras una boda con amplia presencia de integrantes rojiblancos. El club le buscará una salida para hacer caja con él aunque, en caso de no encontrar un destino convincente, volverá a formar parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone.