En el Atlético de Madrid apuntan alto con el fichaje deseado. Los de Simeone tienen claro que quieren reforzar esta posición y se fijan en el mejor jugador de Portugal para ello. Andrea Berta tiene trabajo por delante.
Y es que el internacional español Pedro Porro, jugador del Sporting de Lisboa y deseado por el Atlético de Madrid, ha sido elegido mejor lateral derecho de la última edición de la Liga portuguesa de fútbol.
El exjugador entre otros equipos de Girona, Manchester City y Valladolid repite presencia en el mejor once de la campaña según las votaciones de los entrenadores y capitanes de los 18 equipos del torneo.
Porro disputó 23 encuentros de la liga, un total de 1.781 minutos, en los que marcó cuatro tantos y dio cuatro asistencias, mientras que en la faceta defensiva logró 84 recuperaciones.
Ha sido uno de los hombres clave en los esquemas de Ruben Amorin, cuyo equipo acabó en la segunda plaza tras el Oporto y por delante del Benfica.
El Sporting de Portugal ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el futbolista pagando casi 9 millones de euros al Manchester City para hacer negocio con una futura venta o para quedárselo en la plantilla.
El internacional español ha sido protagonista últimamente -más allá de los rumores sobre su futuro- por la presunta relación que ha mantenido con Magui Corceiro, pareja de Joao Félix. Todas las partes han asegurado que no hay ni ha habido nada y que a la portuguesa y al español les une únicamente una relación amistosa, pero la incomodidad que generaría tener a ambos en el mismo vestuario podría resultar clave para no abordar la operación.
No obstante, el diario Record coloca al Atlético de Madrid como al equipo con más opciones para contratar a Pedro Porro y pone un precio para el futbolista de 20 millones de euros.