Llegan los primeros refuerzos al Atlético de Madrid. No al equipo de Diego Pablo Simeone, inmerso aún en un mercado de fichajes que se antoja aún complicado, sino al filial. Tanto el Elche CF como la Academia rojiblanca anunciaron este fin de semana el traspaso Diego Bri, un extremo formado en la cantera que estará el próximo curso en el segundo equipo colchonero.
Diego Bri ha permanecido en las tres últimas temporadas en dinámica del primer equipo, aunque solo en el curso 2019-20, en el que el Elche logró el ascenso a LaLiga Santander, participó en dos partidos.
El jugador ilicitano, de 19 años, disputó los encuentros ante Extremadura y Mirandés, justo después de reanudarse la competición tras la pandemia. El futbolista ha competido con regularidad en el filial del Elche, que compite en Tercera RFEF, equipo del que ha sido capitán.
El club ilicitano, a través de un comunicado, ha querido agradecer “el comportamiento y el trabajo” del canterano durante su etapa en la entidad y le desea “la mayor de las suertes en su trayectoria tanto profesional como en el plano personal”.
Ya como rojiblanco, Bri se ha mostrado feliz de llegar al Atlético. "Que un histórico como el Atlético de Madrid haya llamado a mi puerta es una sensación indescriptible", ha asegurado en su presentación.
𝗙𝗜𝗖𝗛𝗔𝗝𝗘 🖊
Acuerdo con el @ElcheCF para el traspaso de Diego Bri, quién firma hasta 2026.
❝Que un histórico como el Atlético de Madrid haya llamado a mi puerta es una sensación indescriptible❞.
😊 ¡Bienvenido! pic.twitter.com/dCGr4rbeCQ
— Atleti Academia (@AtletiAcademia) June 24, 2022