Enrique Cerezo ha confirmado la peor de las noticias en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Una decisión inminente que el propio mandatario ha confesado en su atención a los medios en la presentación de la MAD Cup en el Metropolitano. Y es que el club necesita realizar una venta muy importante antes de que acabe el mes de junio, para el que apenas restan tres días.
Al presidente le habían preguntado si el Atlético necesitaba vender por 45 millones antes del 30 de junio. Matizó la cifra, pero confirmó la noticia: "Son 40 millones lo que tenemos que vender, y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo es".
No es sólo el Atlético, sino que Cerezo cree que casi todos los equipos de LaLiga Santander están en la misma situación: "Yo creo que para poder fichar todos necesitamos vender. Veremos a quién se vende y a quién se compra", agregó al respecto. "Ya sabéis que nosotros estamos sujetos, como todos los clubes de fútbol, a LaLiga y tenemos que cumplir unos compromisos económicos. Podremos fichar lo que podamos fichar".
Además, Enrique Cerezo también habló de algunos nombres propios en esa comparecencia. Confirmó la llegada de Axel Witsel, que está "prácticamente hecha", y respondió a la posible salida de Antoine Griezmann echando balones fuera: "Hasta donde yo sé, nos hace falta un medio y un lateral derecho y el medio ya lo tenemos. De lo demás, te puedo decir que está todo igual que estaba hace un año".
En cuanto a Morata y Saúl, "han cumplido su contrato con otros clubes, han vuelto aquí y les recibiremos encantados". Así pues, todo apunta que los dos empezarán la pretemporada en dos semanas a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Es normal el club hipotecado con un entrenador , y después queremos vender un jugador como Lemar por cuarenta millones por favor eso no se lo cree nadie