Cuatro eran los futbolistas del Atlético de Madrid que acababan contrato este 30 de junio y tres de ellos se marchan del club rojiblanco. El club se despidió públicamente ya de Luis Suárez, Héctor Herrera y Sime Vrsaljko (este mismo jueves) pero hay uno de ellos que finalmente seguirá a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Según confirma Marca, Felipe Monteiro seguirá en el conjunto rojiblanco después de haber ejecutado la opción que tenía sobre su contrato. Al haber disputado el central brasileño un número determinado de partidos en la pasada temporada tenía la opción de seguir un año más en el club siempre que no aceptase ninguna otra oferta.
El Trabzonspor fue uno de los clubes que andaba detrás de Felipe, pero finalmente seguirá en el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone mantiene así a una pieza más en una defensa que no anda sobrada de efectivos como se vio la pasada campaña ante los problemas físicos de Stefan Savic o José María Giménez.
Con una defensa consolidada de tres centrales, el zaguero ex del Oporto alternó con ambos, Mario Hermoso, Sime Vrsaljko o Reinildo Mandava en dicha línea alternando buenas actuaciones con otras en las que fue ampliamente criticado. En total disputó 35 encuentros y anotó dos goles, en la victoria ante Osasuna y en la derrota ante el Sevilla.
Tras llegar desde Portugal en el verano de 2019 a cambio de 20 millones de euros, Felipe se encamina hacia su cuarta temporada en el Atlético de Madrid a las órdenes de Simeone. A sus 33 años, de su rendimiento dependerá el seguir o no cuando acabe esta 22/23 que, para los atléticos, echará a andar el 10 de julio con el inicio de la pretemporada.