El mercado de fichajes está siendo un verdadero suplicio para el Atlético de Madrid y, sobre todo, para Diego Pablo Simeone. El club necesita 40 millones de euros para cuadrar el balance económico de LaLiga y, por ello, debe pensar más en salidas que en fichajes. Como consecuencia, el técnico argentino ya habría dado por perdido a su gran objetivo de este verano para el Atleti: Nahuel Molina.
Simeone necesita fichajes para poder competir la próxima temporada ya que, uno de los problemas que más castigaron la pasada campaña fue la defensa, especialmente los laterales. Atrás quedó la imagen de la defensa rojiblanca como una muralla casi imposible de batir. Sin embargo, la fragilidad en las bandas ha castigó mucho y la urgencia por traer laterales se había convertido en absoluta prioridad.
Por ello, Simeone decidió ponerse a trabajar y buscar una fichaje que no supusiera una gran esfuerzo económico al club. Por lo que decidió elegir una de las grandes promesas del fútbol italiano como lo es Nahuel.
La situación en Europa en cuanto a los fichajes está siendo complicado para el club español. El Udinese se ha mostrado inflexible y ha tasado a su jugador entre 25 y 30 millones de euros, una operación inasumible para el club colchonero. En Italia, el medio Il Messaggero Veneto ya ha hecho eco de esta noticia, situando a los del Cholo fuera de la lucha por Nahuel.
Según otros medios como Mundo Deportivo, otros clubes como Arsenal y Juventus también andan detrás de él aunque ambos no dispuestos a ofrecer lo que pide el Udinese. Por ello, el club turinés ha mostrado más interés por la operación y estaría dispuesto a llegar a los 20 millones de euros.
De esta forma, el Atleti le ha negado a Simeone la posibilidad de tantear al jugador que podría ser un gran refuerzo para la plantilla. Sin embargo, el club rojiblanco debe priorizar estos días la salidas de uno o varios jugadores para poder empezar a hablar de fichajes.