El problema de cada verano en el Atlético de Madrid con los extracomunitarios. Los clubes sólo tienen permiso para inscribir a tres jugadores con pasaporte extranjero y el equipo de Diego Pablo Simeone, de momento, tiene cinco. Y eso que Renan Lodi se acaba de sacar la nacionalidad italiana, por lo que dejará de ocupar una de estas tres plazas.
El curso pasado, los tres extracomunitarios del primer equipo fueron Renan Lodi, Felipe Monteiro y Matheus Cunha. El lateral se cae de esta ecuación, a la que se añaden ahora Santiago Arias y Nehuén Pérez, que vuelven de sus respectivas cesiones, y la figura de Samuel Lino, el segundo fichaje del verano.
Lino tiene pasaporte brasileño. Y ese es, a su vez, uno de los motivos que dejan su continuidad en el Atlético en el aire. De inicio, arrancará la pretemporada a las órdenes de Simeone este mismo domingo, pero el técnico deberá decidir si se queda en la plantilla o se busca una cesión para que siga creciendo.
De cara al próximo curso, hay dos plazas extracomunitarias que están decididas: Felipe y Cunha. El central renovará por una temporada más de manera automática y el delantero también es fijo para ocupar una de las tres plazas de extranjeros.
Por contra, Santiago Arias está en la rampa de salida y se le busca un traspaso definitivo. De hecho, el colombiano tiene permiso junto a Vitolo para no presentarse a las pruebas médicas este próximo domingo en Majadahonda.
Así pues, queda una plaza libre para dos jugadores: Nehuén Pérez o Samuel Lino. El primero regresará de su cesión al Udinese y podría completar una zaga que se ha quedado muy corta estas dos últimas temporadas. El segundo, por su parte, intentará convencer a Simeone para aportar dinamismo, desborde y verticalidad en ataque.
Felipe no vale ni para estar escondido
Felipe montero va dejar de ocupar plaza ya que conseguirá en breves la doble nacionalidad
No tenéis ni idea, Felipe ya está a punto de ser español y Lodi de ha casado y consigue la italiana... así que 2 menos.
Fuera Felipe
Fuera Felipe
Está claro que quién tiene que marcharse es Felipe.
Yo me quedaría con Nahuen Pérez y Samuel Lino , que se vaya Felipe.