La portería del Atlético de Madrid tuvo la temporada pasada la novedad de Benjamin Lecomte, que llegó para cubrir la salida de Ivo Grbic con la cesión del croata al Lille. Eso sí, el francés acabó su año a préstamo en el conjunto rojiblanco sin que Diego Pablo Simeone le diera un solo minuto en partido oficial, aunque ahora tenga una segunda oportunidad en LaLiga Santander.
El Espanyol busca reforzar su portería con el meta del Mónaco, que llegaría por medio de otra cesión. Al margen de operaciones como las de Álvaro Fernández o Dragowski, el conjunto 'perico' también incorporaría al meta que pasó inédito por el Atlético.
Lecomte, a un paso de reforzar la portería del #RCDE https://t.co/zqAOBf9HZs
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) July 12, 2022
Las salidas de Diego López y Oier Olazabal obligan al conjunto barcelonés a contratar a dos porteros aunque, en el caso de Lecomte, optarían por una cesión. El Espanyol está inmerso en una revolución de su plantilla en este mercado de fichajes de verano que ya se inició con los cambios en el banquillo y la dirección deportiva, con las llegadas de Diego Martínez y Domingo Catoira, respectivamente.
De este modo, Lecomte podría debutar en el fútbol español después de una temporada completamente en blanco. El galo no disputó ni un solo minuto en LaLiga Santander, UEFA Champions League, Copa del Rey ni Supercopa de España con el cuadro de la capital de España.
Salvo en un encuentro en el que fue baja por coronavirus, Lecomte se pasó el resto de partidos de la temporada del Atlético de Madrid sentado en el banquillo. Eso sí, entre sus estadísticas quedará la tarjeta amarilla que vio por protestar ante el Getafe.