El Atlético de Madrid se prepara para un intercambio de jugadores en el mercado de fichajes en el que además pondrá 20 millones de euros. Diego Pablo Simeone se reunión con Miguel Ángel Gil Marín en las últimas horas y le trasladó la importancia de firmar un lateral diestro. Básicamente, porque no hay ninguno en la plantilla. El CEO ha reaccionado y ya hay un gran elegido.
Ese no es otro que Nahuel Molina, que está cada vez más cerca de jugar en el Metropolitano el próximo curso. Según informan desde Italia, la operación está a punto de cerrarse y el argentino, que era la primera opción del propio Simeone para ese puesto, reforzará el costado diestro del cuadro rojiblanco.
Una operación que no está siendo nada fácil. El caso es que la llave de su fichaje la puede tener Nehuén Pérez, que apunta a marcharse al propio Udinese. El central, de 21 años, abarataría la llegada de Nahuel. Todo apunta a que el Atlético, finalmente, pagaría unos 20 millones de euros por la incorporación del lateral en una operación que también incluye el traspaso del central.
De hecho, la llegada de Nahuel Molina, que parece inminente, deja resuelto el tema de las fichas extracomunitarias. Nahuel dejaría sin sitio a Samuel Lino, pues las otras dos plazas las ocupan Felipe Monteiro y Matheus Cunha, que a priori no tienen opciones de salir este mercado.
Samuel Lino estaría obligado a marcharse este mismo verano al no tener hueco en la plantilla. Nehuén era otro de los extracomunitarios, pero también haría las maletas rumbo a Udinese. Santiago Arias, por su parte, ni siquiera ha empezado la pretemporada con el Atlético y está llamado a buscar un nuevo equipo de forma inminente.