Vitolo volverá a ser un problema para el Atlético de Madrid. Su fichaje ya creó mucha polémica y su paso por el Metropolitano está siendo una ruina para el cuadro colchonero. Diego Pablo Simeone le dio permiso para no incorporarse a la pretemporada y su salida a la UD Las Palmas está casi cerrada. El caso es que se han desvelado los detalles de una operación que no terminar de solucionar el paso de Víctor Machín por la entidad madrileña.
Según han informado en la Cope, el acuerdo entre el Atlético y Las Palmas por Vitolo ya está cerrado. Pero no se marchará traspasado, sino en calidad de cedido por una temporada. El anuncio será oficial en las próximas horas y la próxima semana será presentado en Gran Canaria.
El problema es que Víctor renovó hace un año su contrato con el Atlético hasta 2024. Fue una operación meramente económica, para diferir su sueldo y facilitar su cesión al Getafe CF, que acabó siendo un fracaso estrepitoso. Es decir, que el jugador estará sólo un año en Las Palmas y en 2023 volverá al Metropolitano, donde es evidente que ya no tiene sitio.
El periodista Rubén Uría, además, también ha dado más detalles de la operación: los dos clubes están ultimando el contrato del canario. Hay acuerdo verbal entre todas las partes. Las Palmas se encargaría de un porcentaje del salario del futbolista, mientras que el Atlético seguirá pagando otro porcentaje hasta completar su ficha. Una ficha que, recordemos, se rebajó el pasado curso cuando se fue al Coliseum gracias a esa renovación.
Vitolo deberá volver dentro de un año al Atlético. A sus 32 años, intentará recuperar su mejor nivel en tercer paso por Las Palmas. El cuadro rojiblanco soluciona el problema a corto plazo, pero no de manera definitiva.