El Atlético de Madrid ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras unas 48 horas de descanso. Diego Pablo Simeone ha dirigido una sesión en la que ha ensayado uno de sus primeros onces de la temporada y en la que no ha podido contar de nuevo con Joao Félix.
El portugués acabó la pasada semana apartado del grupo por problemas físicos. Todo apuntaba a que este lunes estaría ya trabajando con el resto de compañeros, pero finalmente se ha vuelto a ausentar y ha trabajado en el gimnasio. El club, de momento, no ha confirmado ninguna lesión respecto al luso.
El Atlético no quiere correr ni el más mínimo riesgo con Joao Félix. No hay prisa por su incorporación al grupo y lo hará cuando esté en las mejores condiciones físicas. En el gimnasio, por cierto, ha coincidido tanto con Sergio Camello como con Marcos Paulo, según informa Marca. Los dos se han incorporado ya al trabajo tras alargar sus vacaciones y a la espera de encontrar nuevo equipo.
En la misma sesión, el Cholo ha probado una de sus primeras alineaciones del curso. Lo ha hecho con un 4-3-3, aunque el sistema podría variar ante la figura de Yannick Carrasco. El belga actuó en este caso en el tridente ofensivo con Ángel Correa y Matheus Cunha, aunque ya se sabe que puede jugar tanto de carrilero zurdo como de interior.
Con Jan Oblak bajo palos, la línea defensiva estuvo formada por Wass, Savic, Giménez y Reinildo, mientras que Witsel, Koke y Rodrigo de Paul ocuparon la medular. Simeone también probó en algunos tramos de la sesión con Saúl de lateral zurdo y Felipe de lateral diestro.
🔛 ¡Arrancamos nuestra segunda semana en Los Ángeles de San Rafael! pic.twitter.com/xvHwFpzeUc
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 18, 2022