El Atlético de Madrid ha presentado este martes la nueva Ciudad del Deporte que irá ubicada junto al Metropolitano. En un acto en el que se ha presentado el acuerdo con Cívitas, que dará nombre al estadio durante al menos diez años, y en el que también ha estado presente el Ayuntamiento de Madrid, se ha confirmado el proyecto de la nueva ciudad deportiva que se ubicará junto al recinto.
Además del Cívitas Metropolitano, en los alrededores habrá un estadio de atletismo, campos y canchas de uso municipal, seis campos de fútbol y una residencia para el Atlético y la parte más sorprendente: una playa artificial con olas ubicada junto al nuevo mini estadio. También se construirá un hotel en la cara sur.
En la zona ubicada más al norte del estadio habrá un centro deportivo municipal. Este contará con un estadio de atletismo, dos campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, cuatro pistas polideportivas cubiertas y cuatro pistas de pádel, además de párking.
Finalmente, en la zona más al sur y junto párking más grande del estadio, se construirán edificios de "usos asociados" y un hotel, además de más plazas de aparcamiento. También se 'vestirá' todo con mayores zonas verdes, sobre todo de cara a las vistas desde la M-40, que tendrá una nueva conexión de salida desde la rotonda noreste del estadio.
Por contra, ni el club ni el ayuntamiento han mencionado en ningún momento qué sucederá con el centro acuático, abandonado desde que se apagó el proyecto de albergar unos Juegos Olímpicos. La construcción se ha quedado fuera de las infografías publicadas en el acto oficial.