Fichaje inminente en el Atlético de Madrid. Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín siguen trabajando para incorporar al gran deseo de Diego Pablo Simeone. El técnico ha insistido en la necesidad prioritaria de firmar a un lateral diestro, pues no tiene ninguno en su plantilla actual, y el gran elegido desde hace unos días es Nahuel Molina. Su llegada, ahora, podría ser cuestión de horas.
Según informa el diario Marca, esta semana es decisiva para cerrar el fichaje de Nahuel y el acuerdo definitivo entre todas las partes podría llegar en las próximas horas. Este lunes por la tarde se intensificaron las negociaciones y se acercaron posturas entre el club rojiblanco y el Udinese.
Y la idea es que este mismo martes se siga avanzando para llegar a buen puerto, según la misma fuente. Nahuel Molina es el elegido tanto por Simeone como por el propio Atlético para reforzar ese costado diestro, sin dueño desde la salida de Kieran Trippier el pasado mes de enero y aún más vacío ante el adiós de Sime Vrsaljko este mismo verano tras acabar su contrato.
Las dos entidades manejan dos alternativas para cerrar la operación, según Marca. La primera es un traspaso que rondaría los 10 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables. En esa operación, además, se incluiría el traspaso de Nehuén Pérez al propio Udinese, por lo que la operación total estaría valorada en unos 20 millones.
La otra opción sería la cesión de Nahuel por una temporada al Atlético con una cláusula obligatoria para dentro de un año de unos 15 millones de euros. Y también se incluiría a Nehuén en la operación. Esta segunda opción se maneja ante las dificultades del club rojiblanco de incorporar nuevos futbolistas ante sus limitaciones económicas.