Los rumores en torno al fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid siguen en el aire. La operación es muy complicada pero no está ni mucho menos descartada y aún son varios los factores que deben cambiar en esta ecuación para que Diego Pablo Simeone provoque un terremoto en el mundo del fútbol con su llegada.
Una de ellas, quizás la principal, es que el equipo rojiblanco debe abrir hueco en su plantilla dando salida a varios jugadores. El conjunto colchonero sigue pendiente del 'fair play' de LaLiga para poder inscribir jugadores y la llegada de Nahuel Molina es prioritaria para cerrar por fin el problema del lateral derecho.
La clave son dos de los jugadores con un salario mayor de la plantilla que no cuentan para el Cholo Simeone como son Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. Los dos jugadores españoles regresaron de cesión sin que la Juventus ni el Chelsea ejercieran sus respectivas opciones de recompra y cada vez está más complicado encontrarles un hueco en el mercado.
Según Marca, el Atlético de Madrid considera sin la salida de esos jugadores "inviable" el fichaje de Cristiano Ronaldo. La luz verde llegaría al aligerar masa salarial aunque aún quedarían muchos capítulos por resolver.
Uno de ellos sería el sueldo del propio jugador portugués, que tendría que reducírselo para poder firmar por el conjunto colchonero. Desde su entorno se desprende que no tendría problema en bajar de los 25 millones de euros netos hasta en un 30%.
Una rebaja que también tendría de forma similar en el Manchester United ante la no clasificación del equipo para la UEFA Champions League por una cláusula en su contrato. De hecho, este es uno de los principales motivos que han llevado a Cristiano a pedir salir de los 'red devils' en este mercado de fichajes.