Roro Riquelme jugará la próxima temporada en el Girona FC. El extremo derecho recala en calidad de cedido por una temporada en el conjunto albirrojo de LaLiga Santander. A sus 22 años, Roro formará parte del plantel catalán después de un excelente curso en el Mirandés, que llamó la atención de muchos otros clubes de primera.
El futbolista madrileño llega cedido a Girona a la vez que se ha firmado el contrato con el que seguirá vinculado a la disciplina del Atlético de Madrid hasta 2028. La apuesta por Riquelme desde el Metropolitano es tan firme que formará parte de la primera plantilla por contrato cuando regrese de su cesión con el Girona F.C.
Riquelme vivirá una nueva experiencia deportiva, esta vez en LaLiga Santander, tras haber jugado una temporada en el Bournemouth en Championship (Segunda División en Inglaterra), y en el C.D. Mirandés.
En el club de Miranda del Ebro Roro desplegó su juego con asiduidad y el rendimiento llegó. Ya en su primer partido en Segunda División marcó su primer gol con la camiseta del equipo castellano-leonés contra la U.D. Las Palmas. Tuvo un papel relevante en el esquema de Lolo Escobar primero e imprescindible en el de Joseba Exteberria después, hasta convertirse en el jugador con más asistencias de la competición.
Roro Riquelme marcó 8 goles y dio 12 asistencias de gol en 36 encuentros disputados, siendo en el único jugador de LaLiga Smartbank en alcanzar la docena en este apartado. Además también lideró la estadística de asistencias por partido (0,33), convirtiéndose en el tercer jugador con mejor media entre Primera y Segunda División.
Su rendimiento no pasó desapercibido para el seleccionador Luis de la Fuente. Riquelme recibió la llamada de la selección española Sub21, debutando el 25 de marzo de este año. Su gran estado de forma se trasladó al equipo nacional, marcando gol y aportando una asistencia en el partido de clasificación al Europeo Sub-21 contra Irlanda del Norte.
Roro llega al Girona F.C., propiedad del grupo City Football Group, animado por el buen trabajo que se está haciendo dede Montilivi. El holding fundado por Mansour bin Zayed Al Nahyan y Khaldoon Al Mubarak también administra el Manchester City, el New York City, Montevideo City, Melbourne City... La mano del City ha sabido identificar este talento rojiblanco y aprovechar la oportunidad de hacerse con su cesión. El joven jugador ya está en Girona disponible para trabajar bajo la tutela de Míchel, uno de esos entrenadores exfutbolistas ofensivos (como Etxeberria) que seguro que sabrá sacar los mejor del jugador de Las Rozas.
“Ilusionado ante esta nueva temporada y con ganas de disfrutar del equipo y de Primera División. Muy contento por dar un paso más en mi carrera como futbolista en el Girona F.C., que está trabajando muy bien, con un proyecto muy fuerte.”
“Estoy muy feliz también por seguir vinculado al Atlético de Madrid
después de renovar mi contrato.”
“Estoy seguro que será una gran temporada y espero dar muchas
alegrías a la afición”.