Tras todo el lío que se formó el pasado sábado con la suspensión del amistoso entre el Atlético de Madrid y la Juventus en Tel Aviv, el equipo de Simeone finalmente acordó con el cuadro turinés la disputa de un duelo de preparación en la ciudad deportiva del cuadro italiano para este domingo.
En él ha vuelto a quedar latente que Simeone explora no como opción y sí como solución la posibilidad de alinear al belga Axel Witsel como central.
👥 ¡Estos son los elegidos por @Simeone para arrancar el encuentro! pic.twitter.com/AQG4B5gPCs
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 7, 2022
Lo hizo de nuevo de inicio en el choque ante los italianos en el que no estaban convocados ni Felipe ni José María Giménez, dos de los centrales con los que cuenta un equipo que se ha desprendido este verano de Nehuén Pérez en favor del fichaje de Nahuel Molina.
Lo cierto es que Simeone se ha visto obligado durante la pretemporada a acomodar a distintos futbolistas a esta posición y podría haber reclamado a la dirección deportiva a un central que apuntale la zaga.
El cambio de sistema y la apuesta por los tres centrales han hecho al Atlético de Madrid tener durante varios tramos de la pasada temporada ausencia de futbolistas para cubrir esta demarcación y ahora con la llegada como futbolista libre de Witsel, el equipo colchonero podría haber encontrado a un salvavidas para el técnico.