El Atlético de Madrid sigue trabajando de cara al tramo final del mercado de fichajes, en el que todavía se puede producir algún movimiento. Diego Pablo Simeone tiene ya marcadas sus cartas en este inicio de campeonato, pero hay futbolistas cuyo futuro aún sigue en el aire. El Manchester United, por ejemplo, está lanzando ofertas a todo lo que le rodea. Y el Manchester City, por su parte, tiene en su lista a un futbolista rojiblanco.
El protagonista en cuestión es Renan Lodi, cuyo futuro en el Metropolitano no está muy claro. Según informa el Diario As, el lateral está en la lista de futuribles de Pep Guardiola para llegar al Manchester City y no está descartada una posible salida en estos últimos días de mercado.
La situación de Lodi es compleja. Yannick Carrasco está por delante suya, pero es que Saúl Ñíguez también le ha adelantado en este inicio de temporada. El club también firmó a Reinildo Mandava en enero como lateral zurdo, pero el mozambiqueño se ha afianzado como tercer central. Sea como fuere, lo cierto es que el brasileño está llamado a gozar de pocas oportunidades.
"El curso pasado acabó preguntándose por su situación y se reunió con el club", insiste As, que asegura que la dirección deportiva le hizo ver que competiría con Carrasco por un puesto.
En caso de salida, el Atlético de Madrid pediría una oferta superior a los 40 millones de euros. Una cifra que parece difícilmente alcanzable, aunque no está nada descartado en estos últimos días. Porque Renan Lodi tiene como gran objetivo ir al Mundial de Catar y es consciente de que podría gozar de muy pocas oportunidades en este inicio de temporada.
Su caso empieza a recordar al de Kieran Trippier, que acabó marchándose después de tiempo y por un precio inferior al que pedía el mercado. La idea del Atlético, según la misma fuente, es no dejarle marchar, pero no descartan que el propio futbolista pida un cambio de aires o que pueda llegar una oferta interesante para todas las partes. La plantilla es muy corta, pero su caso está abierto.