Entre mensajes e incertidumbres, Diego Simeone y su Atlético de Madrid entran en los últimos diez días de mercado; la cuenta atrás para la plantilla del equipo rojiblanco, de la que el técnico insiste en la continuidad de Antoine Griezmann o Álvaro Morata, proclama que no quiere que se mueva nadie de los 22 que están en la actualidad y advierte de que, si no puede ser así, cada salida suponga una entrada.
El conjunto madrileño ha mejorado su equipo del pasado curso a éste. De las salidas (el goleador Luis Suárez, los centrocampistas Héctor Herrera y Daniel Wass, que era una opción para el lateral y para el centro de la defensa, pero "pidió la necesidad de salir" al Brondby; el lateral Sime Vrsaljko y el portero Benjamin Lecomte) ninguno era titular habitual entonces en el esquema del técnico argentino, como sí lo son ahora Axel Witsel, Álvaro Morata, Nahuel Molina y Saúl Ñiguez, aunque en este último caso en la primera jornada en Getafe.
El número de efectivos, cuyas incorporaciones se completan con el regreso del portero Ivo Grbic, cedido el ejercicio anterior al Lille, es el mismo que la pasada temporada, 22 hombres, pero hay más potencia, variedad y amplitud en el equipo. El mejor ejemplo es que ni Antoine Griezmann ni Matheus Cunha ni Ángel Correa ni José María Giménez ni Rodrigo de Paul ni Geoffrey Kondogbia ni Renan Lodi ni Mario Hermoso ni Felipe Monteiro han tenido sitio para jugar desde la alineación inicial en las dos primeras jornadas.
"Siempre quisimos que haya mucha competencia, que haya muchas ganas de mostrar, sobre todo en el campo, no afuera hablando, que uno es importante. El campo es el que manda, el que termina generando el once, y nosotros a tratar de equivocarnos lo menos posible", explicó Simeone en declaraciones a Dazn al término del encuentro frente al Villarreal.
"Soy de trabajar. No de pedir. Tenemos una plantilla muy completa. Ojalá podamos mantener los mismos que estamos. Y si sale uno que sea en consecuencia de que entre otro y que el club y el equipo no sean perjudicados. Tenemos muy buena plantilla y tenemos que lograr jugar en equipo", aseguró después en rueda de prensa, cuando fue interrogado por si necesitaba algún fichaje más para su conjunto antes del cierre del mercado.
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 21, 2022