La situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid ha cambiado completamente con respecto a la pasada temporada. A pesar de que Diego Pablo Simeone ha confesado en más de una ocasión su gusto por el futbolista francés, ha sido suplente en los dos primeros partidos y, en vista de esta temporada tan especial, se la estaría jugando.
En algo menos de tres meses dará inicio el Mundial de Catar con esta novedosa circunstancia de llegar en medio de la temporada. El delantero rojiblanco es un habitual de Didier Deschamps compartiendo delantera con Mbappé o Benzema pero la amplia competencia de la vigente campeona del mundo no permite relajaciones.
Si se repiten sus pocas participaciones con el Atlético de Madrid de aquí al mes de noviembre, su puesto estará en juego. Ya sea en el once titular de Francia o incluso con una teórica caída de la convocatoria aunque, en este caso, sí parece tener el puesto asegurado salvo sorpresa.
Si Simeone alinea a Griezmann en al menos 45 minutos del 50% de partidos en los que está disponible, el Atlético deberá pagar los 40 millones de euros al Barcelona estipulados en su cesión de dos años. En el conjunto azulgrana temen que esta táctica del Cholo de sacar al delantero en las segundas partes de los dos primeros encuentros conlleve un método para poder ahorrarse ese dinero y negociar una cantidad menor.
Antoine disputó algo más de media hora en los dos primeros encuentros de LaLiga Santander esta temporada, con la victoria 0-3 en Getafe y la derrota 0-2 contra el Villarreal. Simeone apostó por Álvaro Morata y Joao Félix en ambos encuentros y el tiempo dirá si es algo circunstancial por la competencia en un ataque que también tiene a Correa y Cunha o es una forma de los rojiblancos para ahorrarse un pago en teoría obligatorio.