Una de las incógnitas del Atlético de Madrid reside en el carril derecho, donde Simeone dispone de Nahuel Molina. Fue el elegido por él para esa demarcación. Ha sido el titular en los dos primeros compromisos de LaLiga Santander, directo al once inicial por la confianza y la convicción que tiene el técnico argentino en él, aunque este domingo fue una tarde aciaga para el futbolista.
El futbolista regaló el 0-1 al Villarreal, en un despeje infame, y fue expulsado de forma imprudente, innecesaria e inoportuna en el tramo final con roja directa por "golpear con el brazo a un adversario en la cara sin estar el balón en juego, sin tener éste que ser atendido y pudiendo continuar el partido", según justificó el acta del árbitro del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Nahuel Molina es baja el próximo lunes contra el Valencia, con lo que no hay un recambio natural para él, sino la readaptación o bien de Yannick Carrasco o de Marcos Llorente.
En los últimos siete meses, Simeone ha perdido en esa posición a Kieran Trippier, cuando fue traspasado al Newcastle el pasado enero; a Sime Vrsaljko, que terminó contrato el pasado 30 de junio; y a Daniel Wass, aunque en su caso ya era una opción más como central derecho que como lateral y pidió salir por motivos personales. La marcha de Wass no ha tenido recambio. La duda es si finalmente lo tendrá.
"Tenemos alternativas diferentes en esa posición de Molina y veremos si viene alguien o no. Hasta que no se cierre el libro de pases hay que estar muy tranquilos de todo que se dice y esperando cómo se cierra todo", dijo entonces el técnico, ante la cuenta atrás del mercado y aún con el duelo del próximo lunes contra el Valencia , antes del fin del plazo en la medianoche del 1 de septiembre.
El hombre (Simeone) es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Le esta pasando lo mismo que el año pasado (Cambia de sistema y mentalidad de juego o bay bay).