El Atlético de Madrid quiere cerrar la plantilla lo antes posible pero el mercado de fichajes podría guardarle alguna sorpresa al equipo de Simeone. El técnico argentino está formando el once titular de cara a esta temporada y no quiere más movimientos que afecte al esquema que ha creado a lo largo de la pretemporada. Sin embargo, algunos jugadores no están contento con algunas decisiones y uno no descarta salir en los próximos días. Se trata del lateral brasileño, Renan Lodi.
Con la vista puesta en el Mundial de Qatar, algunos jugadores no quieren perder la oportunidad de no estar y desean tener minutos en el primer tramo de la temporada. Lodi, de momento, no ha jugado ni un sólo minuto esta temporada contra el Getafe y Villarreal.
La gran competencia que hay en las bandas con Saúl, Carrasco e incluso Reinildo ha hecho que el brasileño se sienta con un rol secundario en el equipo. Simeone quiere encontrar al mejor para cubrir esa posición y el hecho de no haber jugado hace pensar que el técnico argentino no tiene previsto darle el protagonismo que tuvo temporadas atrás. Por ello, el jugador estaría interesado en buscar un destino en el que le garanticen jugar.
Según apunta el Corriere dello Sport, la liga italiano podría ser el lugar de destino de Lodi. La Juventus de Turín podría volver a la carga para firmar al brasileño ante la necesidad de reforzar la banda izquierda. Al principio del mercado, el equipo turinés habría propuesta una oferta pero el club colchonero la rechazó de inmediato debido a la importancia que tenía para Simeone en aquel momento.
Ahora, el escenario es diferente y no se puede descartar cualquier movimiento de Renan en el tramo final del mercado de fichajes de este verano. Simeone no quiere dejarle salir pero el tráfico en la izquierda podría hacer cambiar de opinión al técnico argentino.