Las últimas horas del mercado de fichajes podría traer más de una sorpresa en LaLiga. El Atlético de Madrid y FC Barcelona podrían protagonizar un movimiento que inesperado por Álvaro Morata. Ambos clubes no descartan una operación al límite y todo podría salir a la luz muy pronto.
En las oficinas del Metropolitano se esperaba un fin de mercado tranquilo. La reciente llegada de Sergio Reguilón se planteaba como la última operación del verano pero todo ha estallado tras una llamada inesperada del club culé. Según apunta Mundo Deportivo, ambos equipos están barajando la posibilidad de que el delantero madrileño vista los colores azulgranas esta temporada, una operación que afectaría a Antoine Griezmann.
Durante buena parte del verano, Simeone no había garantizado la continuidad de Álvaro pero su buen arranque de temporada disipó los rumores sobre su salida. Aún, la entrada del Barcelona ha hecho saltar todo por los aires.
Si los rumores sobre el traspaso de Morata no eran suficientes, Álvaro ha decidido pronunciarse acerca de la noticia sobre su futuro. El delantero del Atlético de Madrid ha subido a redes sociales una imagen suya en el que manifiesta su amor por el club colchonero.
El 19' ya dejó claro que su mayor deseo es vestir la camiseta rojiblanca y se siente con grandes posibilidades de ser la estrella del equipo dirigido por Simeone.
La razón por la que la operación esté más abierta que nunca es la urgencia del Atleti de solucionar el caso de Griezmann. El club rojiblanco quiere rebajar los 40 millones de euros que debería pagar a la entidad azulgrana por el simple hecho de ser importante para Simeone al haber jugado bastante en las tres primeras jornadas.
Por ello, la operación consistiría en ceder a Morata esta temporada al Barcelona y, al terminar la campaña, pasar a ser propiedad del club culé y el francés del Atleti, anulando así los 40 millones de deuda que tendrían los colchoneros. En otras palabras, se trataría de un trueque jugador por jugador.
A pesar de que sea una operación complicada a estar alturas del mercado, la inminente salida de Aubameyang al Chelsea dejará un hueco en la plantilla. De esta forma, el Barça podría tener un jugador que lleva tanteando desde hace varias temporadas.