Es Noticia

El uno por uno del Atlético ante la Real Sociedad: notas y puntos con cuatro suspensos

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid ha cosechado un empate en su visita a la Real Sociedad en la jornada 4 de LaLiga Santander. Álvaro Morata abrió el marcador e incluso marcó el segundo, pero se lo anularon VAR mediante. En la segunda mitad, Sadiq puso las tablas definitivas en un gol con polémica.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita a la Real Sociedad.

Oblak (6): un par de paradas en la primera mitad, poco pudo hacer en el gol de Sadiq, que remata a un metro de la línea de gol. Acabó lesionado y Grbic entró en su lugar en el 85'.

Marcos Llorente (8): en la primera mitad dejó dos jugadas en ataque marca de la casa y las dos acabaron en gol, aunque una de ellas anulada y salvó un gol con una gran intercepción en defensa. En la segunda tuvo menos protagonismo arriba, pero cumplió atrás.

Giménez (5): muchas dudas en el primer tiempo, donde le ganaron varias veces la espalda. Rozó el gol con un disparo lejano que acabó en la madera. En la segunda, no tapó bien el centro que acabó en el gol de Sadiq, aunque mejoró prestaciones.

Witsel (7): fiable atrás, en una posición más centrada y sin tanto protagonismo en los cortes, pero siempre bien en la salida de balón.

Reinildo (8): otro gran partido del mozambiqueño, que se ha convertido en un seguro atrás y aparece siempre al quite.

Carrasco (6): de más a menos. Empezó muy activo como carrilero zurdo y rozó el gol olímpico en la acción que acabó en el gol de Morata. Se fue diluyendo con el paso de los minutos y antes de ser sustituido parecía haber dimitido en defensa. Mario Hermoso entró en su lugar.

Rodrigo de Paul (4): mucha intensidad también, como todos, pero poca incidencia en el partido. No termina de romper por su banda, no termina de asociarse con Llorente ni de participar demasiado en el juego. Sustituido en el 63' por Griezmann.

Koke (4): mucha intensidad en el partido y poca claridad. El capitán se desfondó, pero no estuvo fino con la pelota ni puso cordura cuando el equipo tenía el balón.

Saúl (6): esta vez jugó en el centro del campo, por la izquierda. Muchísima intensidad en el primer tiempo y una amarilla muy clara tras una entrada abajo. Bien en el cruce, quizá le faltó algo de llegada a campo contrario. Se jugó la expulsión con un codazo antes del descanso y Simeone le sentó para dar entrada a Kondogbia.

Joao Félix (5): quizá su partido más flojo del curso hasta ahora. Muy poco protagonismo y, aún así, dejó una asistencia a Correa que pudo suponer el 1-2 y Remiro evitó su gol en el 98'.  Le cosieron a faltas cada vez que recibía de espaldas.

Morata (8): el mejor del Atlético de Madrid. Marcó el primero tirando de oportunismo y también anotó el 0-2, aunque luego se lo anularon por una mano previa de Joao Félix. Bajando un sinfín de balones, con muchísimo juego de espaldas, recibiendo faltas constantemente y sustituido en el tramo final por Correa.

Sustituciones del Atlético de Madrid

Kondogbia (4): es un jugador difícil de descifrar. Pasó sin pena ni gloria por Anoeta en sus 52 minutos en el campo, sin imponer su físico ni en la destrucción ni en la creación.

Griezmann (5): entró en el 63', como viene siendo habitual. Pidiendo mucho la pelota e intentándolo, aunque sin conseguir generar casi nada de peligro.

Mario Hermoso (SC): entró en el 80' por Carrasco, poca incidencia en el juego.

Correa (4): no atraviesa su mejor momento el argentino. Tuvo una ocasión clarísima tras un buen pase de Joao Félix pero remató al muñeco.

Ivo Grbic (SC): entró en el 85' por el lesionado Oblak y la Real no llegó a probarle con disparos a portería.

El once del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad (Foto: ATM).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ramón Calvo

    Lo del Cholo, de juzgado de guardia. Lo de Gil, ya lo fue. Y lo de Koke,de traca...

  2. Grman

    Simeone es un especialista en arruinar carreras de jugadores talentosos. Su juego mezquino, con 5 defensas, hace que los 3 mediocampistas se vean superados constantemente por el rival.

  3. Jabitti

    Que no, que no....falla el sistema.... No puedes jugar con tres centrales dejando en pelotas al medio campo. 442/433 solidez centro del campo y no tengan que bajar tanto los delanteros... jugar con carrileros desprotege la defensa, mucha defensa desprotege el centro... la pescadilla que se muerde la cola... el sistema falla.