Ausencia de última hora en la convocatoria. Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, es baja para el partido de este sábado contra el Celta de Vigo porque "no se encuentra en condiciones adecuadas para el partido como consecuencia de la evolución del traumatismo directo recibido en San Sebastián" frente a la Real Sociedad del pasado sábado, aunque jugó el miércoles ante el Oporto, con lo que Ivo Grbic ocupará su lugar en la portería del conjunto rojiblanco.
El Atlético sale con Ivo Grbic, en la portería; Nahuel Molina, Mario Hermoso, Axel Witsel, Reinildo Mandava y Yannick Carrasco, en la línea de cinco defensas, según la colocación de la que informa el club, aunque podría ser también con cuatro, adelantando la posición de Carrasco; Rodrigo de Paul, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar, en un centro del campo nuevo; y Ángel Correa y Álvaro Morata, en la punta.
Grbic, que debuta ante su público, porque nunca ha jugado aún en el Metropolitano desde su llegada al club hace dos años, es una de las seis novedades del once de Diego Simeone, del que salen Koke Resurrección, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez y Joao Félix, además de Oblak y José María Giménez por lesión; al que entran Mario Hermoso, De Paul, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar y Ángel Correa, además de Grbic, y en el que se mantienen Reinildo Mandava, Axel Witsel, Álvaro Morata, Yannick Carrasco y Nahuel Molina.
Oblak no formará parte de la convocatoria del encuentro ante el RC Celta. No se encuentra en condiciones adecuadas para el partido como consecuencia de la evolución del traumatismo directo recibido en San Sebastián.
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 10, 2022