Revolución total de Diego Pablo Simeone en la alineación del Atlético de Madrid para el partido ante el Celta de Vigo. El técnico había seguido un mismo patrón en los cinco primeros partidos del curso, pero la llegada de la Champions League ha propiciado la llegada de las rotaciones masivas en el once inicial. El miércoles jugaron ante el Oporto y el martes visitarán al Bayer Leverkusen, de ahí que el argentino cambie más de la mitad del once.
Sin duda, la mayor de todas las sorpresas es la ausencia de Jan Oblak, que ni siquiera estará en el banquillo rojiblanco. En su lugar, Ivo Grbic estará bajo palos en su primera titularidad liguera desde que llegara al Metropolitano. Gomis e Iturbe, del filial, serán los metas suplentes.
Pero es que la defensa también sufre una revolución importante. Juegan de inicio Reinildo Mandava y Mario Hermoso, además de Axel Witsel y Yannick Carrasco, previsiblemente este último de carrilero zurdo. Habrá que ver quién se coloca como central diestro. Nahuel Molina se mantiene como carrilero diestro.
En la medular, Koke descansa y deja paso a Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul y Thomas Lemar, mientras que Joao Félix se queda en el banquillo en ataque para que Ángel Correa acompañe a Álvaro Morata.
Así pues, el once del Atlético ante el Celta está formado por: Grbic; Nahuel Molina, Witsel, Mario Hermoso, Reinildo; Lemar, Kondogbia, De Paul, Carrasco; Correa y Morata. En el banquillo colchonero estarán de inicio Gomis, Iturbe, Koke, Joao Félix, Griezmann, Cunha, Marcos Llorente, Saúl, Felipe y Marco.
El Celta de Vigo, por su parte, sale de inicio con Marchesin; Hugo Mallo, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Tapia, Fran Beltrán, Cervi; Iago Aspas y Larsen.
XI ❤️🤍 pic.twitter.com/QBXF0OHnG3
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 10, 2022