Es Noticia

Simeone se rinde al mejor fichaje (en silencio) del Atlético: "Nos da energía y tranquilidad"

Simeone se choca la mano con Coudet (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha analizado la goleada ante el Celta de Vigo en Dazn. Respondiendo incluso a Juanfran Torres, que le preguntó por Correa, el entrenador argentino ha evaluado el encuentro, la mejoría del equipo, la lesión de Oblak y la figura de Axel Witsel, que se ha convertido en el mejor fichaje del Atlético.

Victoria y tres puntos: "Necesitábamos, tras la derrota ante el Villarreal, sumar puntos en LaLiga. Fuimos mejorando, creo que tenemos situaciones para crecer. Hoy en el arranque tuvimos algunas pérdidas que nos generaron situaciones de gol claras. Pero hubo intento de jugar mejor, y para eso hay que correr riesgos. El tercer gol fue un golazo, una jugada muy bonita colectiva. Haciendo los cuatro goles con mucha contundencia pero con mucho criterio para llegar".

Correa se merece su partido: "Sabes cómo pienso, la intención es hacerlo sentir partícipes a todos, todos importantes. La única manera de lograrlo es que me muestran la posibilidad de responder y que lo demuestren en el campo. Hicimos muchos cambios, tras el esfuerzo de Champions el cuerpo y la cabeza no es lo mismo. Necesitamos generar gente que esté más fresca. Acertamos, empezamos bien, ellos a partir de pérdida nos generaron situaciones importantes, sobre todo la de Mario y muy bien Ivo. En el segundo hablamos, estamos en esa búsqueda de intentar mejorar. Es difícil pasar a hacerlo excelentemente bien sin cometer errores. Cometimos errores, pero hay búsqueda de intentar jugar mejor, de que la gente se sienta identificada con lo que quiere hacer el equipo. Salvo el final, que no lo logramos tanto, hasta ese momento hicimos un buen segundo tiempo".

Simeone responde a Witsel y Oblak

Axel Witsel, reconvertido a central: "Es mediocampista, tiene un juego con una visión de frente extraordinaria. Entendíamos que jugar de líbero, llamémoslo así, se siente más seguro aún. Sólo tiene al portero, y no sufre de espaldas y juega muy bien de frente. Nos permite tener salida, tranquilidad para empezar. No teníamos a Giménez ni Savic y elegimos a Mario con dos centrales y luego con tres porque nos generaban problemas. Entendíamos que podía estar a la derecha. Jugando de frente da mucho. Me pone muy contento, nos está dando energía y tranquilidad para jugar".

Oblak, cómo está: "Entendía que no estaba en su mejor forma para dar el cien por cien. Oportunidad para Grbic, muy bien aprovechada, trabaja con ilusión. Cuando uno trabaja, al final se paga".

Simeone se choca la mano con Coudet (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar