Antoine Griezmann está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada en el Atlético de Madrid. El futbolista francés pudo abandonar el club colchonero este verano, pero finalmente se quedó en la plantilla de Simeone. El técnico lo está utilizando durante este primer mes de competición, pero de una forma peculiar.
Y es que la estrategia que parecía disparatada se ha ido poco a poco convirtiendo en realidad. El Atlético de Madrid tendría que pagar al Barcelona 40 millones de euros si Griezmann juega 45 minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible durante la temporada 2022/23. El club ha decidido no prescindir de un futbolista importante como él, pero tampoco quieren verse obligados a hacer ese pago, por lo que Simeone lo saca desde el banquillo por sistema durante estos primeros partidos. Siempre en el minuto 63 en LaLiga Santander (ante el Oporto entró en el 60') aunque en el duelo ante el Celta se dio una circunstancia que podría ser interpretada como una provocación por parte del FC Barcelona.
Y es que Griezmann estaba preparado para entrar al terreno de juego antes de que llegara el minuto 60 de partido. El juego se detuvo por un saque de banda y el delegado del Atlético de Madrid le comunicó al árbitro que esperarían un poco más para realizar la sustitución.
Griezmann está aprovechando los minutos de los que dispone y es que, partiendo como norma desde el banquillo, el francés lleva durante la presente temporada tres goles en seis encuentros oficiales. De esos tres tantos, dos sirvieron para darle la victoria al Atlético de Madrid.