Es Noticia

Los dos fichajes del Atlético de Madrid a los que nadie hizo caso y ahora son los mejores para Simeone

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid se ha acostumbrado en los últimos años a hacer fichajes que, por una cosa u otra, no han terminado de responder. Jugadores muy caros sin continuidad, renovaciones fantasma, promesas que encadenan cesión tras cesión... Pero hay otros, por contra, que llegaron en silencio y se han afianzado por completo en los planes de Diego Pablo Simeone. Baratos y fijos. Y Axel Witsel y Reinildo Mandava son los mejores ejemplos.

Los dos mejores fichajes del Atlético de Madrid

Reinildo es el primer ejemplo y quizás el más evidente. El Atlético necesitaba un central y Andrea Berta firmó al mozambiqueño, que llegaba como lateral zurdo. Su fichaje sólo costó 3 millones de euros y un año después, su valor de mercado ya alcanza los 22 millones, según Transfermarkt.

Con Axel Witsel ha pasado algo similar este verano. Acababa contrato con el Bosurria Dortmund y aterrizó gratis en el Metropolitano por sorpresa. Sin hacer ruido, tras un par de años de lesiones y con 33 años. Pero sin coste alguno, reconvertido a central y afianzado ya como una pieza clave de la zaga rojiblanca.

Indiscutibles para Simeone

Lo de Reinildo es evidente: lo ha jugado todo esta temporada. Simeone le reconvirtió a central zurdo en esa línea de tres defensas y dos carrileros y Mandava es el más seguro y quien más continuidad está teniendo hasta la fecha. Titular en todos los partidos, tanto en los cinco de LaLiga Santander como en el de Champions League, y completando también todos los encuentros.

Y con Witsel, lo mismo. Suma 540 minutos de 540 posibles, siendo titular en todos los encuentros y en ningún momento sustituido. En este caso, Simeone también le ha tenido que reconvertir a líbero ante la falta de fiabilidad atrás y la falta de efectivos. Y la reconversión, de momento, le ha salido de maravilla.

El once del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar