Después de más de 10 años como entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone tiene mano a la hora de realizar fichajes. El Cholo suele pedir futbolistas que son de su agrado y su presencia en el club sirve para convencer a muchos futbolistas de vestir la camiseta rojiblanca.
Este verano, junto a Axel Witsel y Sergio Reguilón, ha llegado al Cívitas Metropolitano un futbolista por el que suspiraba el argentino. El club pagó 20 millones de euros a Udinese por el traspaso de Nahuel Molina que, sin embargo, no ha empezado con buen pie.
De sobras eran conocidas las características ofensivas del internacional argentino, que sumó 10 goles y 10 asistencias en sus dos temporadas en Italia. Nahuel, eso sí, aún tiene lagunas defensivas como se ha evidenciado esta temporada.
Ante el Villarreal, en su debut en el Metropolitano, fue señalado después de 'regalar' el 0-1 con un mal despeje y por su expulsión en el descuento con un puñetazo a Baena. No ha mejorado su actuación en los siguientes encuentros y, ante el Oporto en su primer partido en Champions, también le cogieron la espalda en más de una ocasión.
Eso sí, Simeone ha pedido tranquilidad ante las críticas y le ha echado un capote reconociendo que él le pidió, aunque reconozca que "tiene que mejorar": "Lo pedí e insistí para que venga, porque es el futbolista que entiendo que el Atleti necesita en esa posición por sus características y el juego ofensivo que tiene".
"Es verdad que, desde lo defensivo, tiene que seguir evolucionando, pero no será la primera vez que venga un futbolista al club y tenga que mejorar en alguna faceta. Confiamos muchísimo en él, entendemos que con tranquilidad, tiene 24 años, nos va a dar muchísimas cosas en el juego ofensivo del equipo", declaró el Cholo en rueda de prensa.
No es Trippier (ver cómo triunfa en Newcastle), ni siquiera Versaliko. Nos harán cosidos por ese lateral este año y como no queremos tirar de la cantera... El otro lateral está igual o peor (los goles en Leverkusen vinieron por ese lado...)