En un de los momentos en los que la situación de Simeone no es la mejor en el Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín ha sacado a la luz uno de los mayores secretos del club del pasado. El CEO del club colchonero repasó su trayectoria en el Atleti en una entrevista en Sonora y aprovechó para destapar la historia de Luis Enrique con los rojiblancos.
La situación se remonta a verano de 2011. El club rojiblanco no encontraba un entrenador que devolviera la ilusión a un Atlético de Madrid que andaba a la deriva. Por ello, una de las grandes tareas que tuvo fue la de buscar a un técnico con las cualidades para sentarse en el banquillo del Vicente Calderón. Y, a pesar de que ya le había confesado por aquel entonces a Simeone, cuando entrenaba a Estudiantes en Argentina, su deseo de llevarle de vuelta al club dónde brilló como jugador, la primera opción siempre fue Luis Enrique.
De hecho, Gil Marín confirmó haber llegado a tener un acuerdo formal con él: "yo tenía cerrada la contratación de Luis Enrique para entrenar al Atlético de Madrid, siempre me dijo que lo haría encantado". Sin embargo, la Roma se interpuso entre ambas partes y complicó una vinculación que estaba prácticamente hecha: "Tenía un compromiso con la Roma, con el grupo americano que lo compra a través de Franco Baldini, y para el supuesto de que esta gente confirmase la compra, él tenía que respetar su palabra".
Sin embargo, la confianza que tenía Gil Marín en acabar trayendo a Luis Enrique hizo que planearan la temporada con él: "Empecé a planificar con él y la verdad que estábamos, yo por lo menos, muy ilusionados con su posible llegada aquí".
La sorpresa llegó cuando, a los pocos días de haber alcanzado el acuerdo, el Atlético de Madrid recibió la dura respuesta de Luis Enrique: "Un día las cuatro de la mañana me llega la llamada suya de que al final los americanos compran y que tiene que cumplir su palabra. En ese momento, cerca ya de junio, se me cayó por completo todo lo que yo tenía pensado y la verdad que pasé de la ilusión a la decepción".
Fue entonces cuando Gil Marín tuvo que aceptar la llegada de Gregorio Manzano, un técnico que ya había dirigido al equipo años atrás. Sin embargo, aquel inicio de temporada fue tan decepcionante que, dos meses después, tuvo que dejar su puesto. Su sustituto fue Simeone y, desde entonces, el técnico argentino sigue siendo el entrenador del Atlético de Madrid.
Nuevo día de trabajo con la mente puesta en el derbi del domingo 💪 pic.twitter.com/CY9NvAoX2D
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 15, 2022