Diego Pablo Simeone pidió su fichaje a toda costa, pero ahora no confía en él. Tras un mercado que fue bastante complicado en términos económicos en el Metropolitano, el Atlético de Madrid acabó pagando 20 millones de euros por una de las grandes peticiones del técnico. Hablamos de Nahuel Molina, que por contra no parece afianzarse en costado diestro... a pesar de ser el único lateral derecho puro de la plantilla.
Y el mejor ejemplo es el derbi. Estaba Vinícius en frente y Simeone, en vez de apostar por Nahuel, decidió reconvertir un día más a Marcos Llorente. El Cholo confiaba más en el madrileño que en su compatriota argentino, que hasta la fecha ha dejado más dudas que certezas en sus participaciones. Ante el Real Madrid, de hecho, no gozó de ni un solo minuto.
Nahuel Molina suma esta temporada 378 minutos y ha participado en cinco partidos, con más sombras que luces hasta la fecha. No ha participado en ningún gol y ha dejado muchas dudas atrás. Y el mejor ejemplo son los dos partidos de Champions League, en ambos casos como titular: Simeone le sentó en el descanso ante el Oporto y a la hora de partido en Leverkusen.
En LaLiga Santander tampoco ha mejorado demasiado. De hecho, su debut en el Metropolitano fue para el olvido, con una roja directa en el tramo final de la derrota ante el Villarreal que le impidió jugar los dos siguientes partidos. Cuando ha estado disponible, eso sí, había sido titular para el técnico argentino, que aún así demostró en el derbi que aún no ve preparado a su compatriota para duelos del máximo nivel.
Nahuel, que se ha marchado ahora con Argentina, aún tiene que demostrar el por qué de su fichaje. Enseñar sus mejores cualidades, llegar con peligro al área, entenderse con Marcos Llorente y, sobre todo, mejorar muchos en tareas defensivas. Tiene tiempo por delante, aunque Simeone ya le ha dado un toque de atención.
Yo no digo que el chaval sea malo, que necesite tiempo de adaptarse a este sistema de trotones sin sentido, sin centro del campo y con demasiado trabajo para un carrilero de pro....Se le ve caché, pero deberemos esperar ( diganselo a Arias o al croata que nunca jugaron cómodos siendo laterales contrastados)... pero si querías resultados inmediatos deberías haber confiado en experiencia y resolución...los experimentos se hacen cuando hay un mínimo de seguridad, no con noveles...
El que se tiene que ir es el punto pocho que picó a poco está hundiendo al Atlético y formándose el cholo vete ya a tu punto país que ya no das más de sí