El caso de Antoine Griezmann parece estar en un buen camino para el Atlético de Madrid. El Barcelona quiere zanjar uno de los grandes problemas que ha estado arrastrando en las últimas semanas y parece estar dispuesto a llegar a un acuerdo con el club rojiblanco.
En un primer momento, la estrategia de Laporta era llegar a los tribunales para obtener los 40 millones de euros por la cláusula del delantero francés. Sin embargo, el Atlético dejó claro la ilegalidad del acuerdo y dio varias razones por las que el Barcelona no le podía exigir esas cifras.
Por un lado, el club culé exigía el cumplimiento de la cláusula ya que Griezmann había superado el 50% de los partidos jugados en su primer año de cesión. En cambio, los rojiblancos consideraban que sólo se activaría en el caso de que se diera en el global de los dos años de contrato. Desde entonces, ambas partes han jugado sus cartas para cumplir sus intereses y, después de ver que la situación no alcanzaba ningún punto, Atleti y Barça han decidido llegar a un punto medio.
La primera razón por la que los azulgranas están dispuestos a negociar es por la necesidad de sacarle un mínimo de rentabilidad a la salida de Antoine. El francés termina contrato en 2024 y Laporta quiere cerrar el tema cuanto antes. Además, Simeone también tiene prisa con solucionar la situación del delantero. Griezmann es una pieza indispensable en el esquema del técnico argentino y el hecho de que no puedo sacarle hasta el minuto 60 se ha convertido en un auténtico suplicio para el equipo colchonero.
El Atlético de Madrid sabe de la importancia de tener al jugador activo a lo largo de la temporada y solucionar la polémica sería clave para tener a Griezmann en los momentos importantes de la temporada sin tener que estar preocupado por el reloj.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ha decidido bajar sus pretensiones económicas con el francés. A pesar de que idea principal es recibir los 40 millones de euros, el club azulgrana estaría dispuesto a recibir una cifra en torno a los 25 millones de euros.
Incluso, el medio catalán llega más allá y habla también de que el Barça habría puesto como fecha límite el fin de semana del 7 y 8 de enero. La razón es el duelo entre ambos equipos en el Wanda Metropolitano y los rojiblancos quieren evitar más complicaciones contra rivales directos.
Antoine Griezmann lleva varias semanas intranquilo. El delantero quiere tener libertad para jugar y sabe que goza de la confianza absoluta del Simeone. El Atlético de Madrid no esta pasando un buen momento en este inicio de temporada y la necesidad de contar con el jugador galo con total libertad se ha convertido en una prioridad absoluta dentro del club rojiblanco. A pesar de que aún no se haya cerrado un acuerdo definitivo, el Barcelona ha empezado a relajar su postura y el Atlético está un poco más cerca de acabar con el caso de Griezmann.