El Atlético de Madrid ha aprovechado el parón de selecciones para recuperar piezas de la plantilla. Diego Pablo Simeone por fin ha podido lograr unir a dos de sus titulares habituales esta temporada al 100%, José María Giménez y Stefan Savic, y ahora deberá decidir con uno de ellos.
Esta temporada, los dos referentes de la defensa rojiblanca de los últimos años, aún no han coincidido sobre el campo. El montenegrino y el uruguayo han acumulado distintos problemas físicos y sólo han sido convocado juntos a un partido, el de la derrota ante el Villarreal, donde precisamente Giménez entró al campo por la lesión de Savic.
Martes 💪✅ pic.twitter.com/ypN8Jzbjyl
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 27, 2022
Esa lesión del central balcánico le ha tenido fuera de juego hasta esta semana en la que ambos se han entrenado con el resto del grupo. Este miércoles incluso han formado pareja de centrales en la sesión de Diego Pablo Simeone como ya ha sucedido durante tantos encuentros en el Atlético de Madrid en las últimas campañas ya fuera con línea de cuatro atrás o de cinco.
Sin embargo, en esta temporada la situación ha cambiado y en la línea de tres centrales sólo aparece un hueco libre. El Cholo ha convertido a Axel Witsel y a Reinildo Mandava en centrales y estos han respondido convirtiéndose en dos de los referentes del equipo colchonero, demostrando regularidad en cada partido.
Con el belga en el eje de esta línea y con el mozambiqueño por la izquierda, el puesto de central derecho se lo tendrán que disputar entre Savic y Giménez. Una situación inédita para dos futbolistas que han demostrado durante mucho tiempo compenetrarse de gran forma sobre el terreno de juego.
Esoo sería lo logico. Witsel es mediocentro junto a Kongdobia, q lo ha alineado muy pocas veces hasta la fecha. Y en los costados Koke y Llorente.4-4-2
Y porque no pueden jugar los dos,q problema hay y Witsel por delante de pivote