En el Atlético de Madrid no todos caben. El equipo colchonero suele manejar plantillas cortas desde que Simeone se hizo cargo de la plantilla rojiblanca, pero aun así, hay futbolistas a los que el técnico no ve con espacio para brillar.
Y uno de ellos era Rodrigo Riquelme. Junto a Sergio Camello, es uno de los futbolistas que mayor proyección tiene de los que han surgido de la cantera del Atlético de Madrid, pero Simeone consideraba que lo mejor era que volviese a salir cedido en verano para que siguiera creciendo como futbolista.
Pese a que el técnico argentino le comunicó que lo mejor para él sería abandonar el Atlético de Madrid para la 22/23, Rodrigo Riquelme sigue manteniendo una gran admiración por Simeone tal y como ha confesado en una entrevista concedida a Marca.
Al ser preguntado por el intenso verano en el que se le ha vinculado con varios clubes, Riquelme comunicó lo siguiente: "Creo que es por el buen trabajo que se hizo con la llegada de Etxeberria en el Mirandés. Tuve una conversación con Simeone que me ayudó muchísimo. Es una persona a la que siempre le estaré agradecido porque me dio la oportunidad de dar el primer paso, que es muy importante. Le tengo un aprecio espectacular. He tenido la oportunidad de hablar un par de veces con él y fue quien me ayudó a guiarme en este paso que tenía que dar. Hablamos de cosas de más futuro y estoy muy feliz con esa confianza que me dan desde el Atlético. Y con el Girona creo que elegí la opción correcta. Se escuchan muchas cosas, que muchas eran ciertas, pero al final me guié por lo que yo creía que iba a ser lo mejor, donde pensaba que iba a ayudar más y me iba a ayudar más a mí".